
19 de Junio de 2021
Adeje propicia el encuentro entre el Cabildo y asociaciones LGTBIQ del sur
Últimas noticias
-
La Policía Local de Adeje se forma en comunicación institucional, psicología del testimonio y portavocía policial
30 Abril 2026 -
El Grupo Municipal de la Escuela de Folclore de Adeje llevará a cabo una nueva edición de la “Ruta del Agua” como propuesta escénica vinculada a la tradición
29 Abril 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje aprueba en pleno la nueva ordenanza de circulación y movilidad
28 Abril 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje organiza la “Feria de la Salud en Familia” para promover hábitos de vida saludables
27 Abril 2026 -
Adeje acercó al alumnado universitario la gestión pública y la promoción turística desde el ámbito municipal
24 Abril 2026
La exposición "Ayer y Hoy Memoria Trans de Canarias" ha podido verse esta semana en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje
El Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Igualdad del Área de Salud y Calidad de vida, propició ayer jueves 17 de junio, el encuentro entre el Consejero de Diversidad del Cabildo de tenerife, Nauzet Gugliota González y asociaciones representantes del colectivo LGTBI, concretamente CanaryPride, Chrysallis y TransBoys, aprovechando la visita a la exposición “Ayer y Hoy Memoria Trans de Canarias”. La exposición, de carácter itinerante, forma parte de una iniciativa del Cabildo de la isla y ha podido visitarse durante toda esta semana en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.
Tras la visita a la exposición, las autoridades han mantenido una reunión de trabajo junto a representantes de ambas asociaciones para poner sobre la mesa futuros proyectos conjuntos así como sugerencias de posibles acciones por parte de las administraciones públicas. Además del consejero, han estado presentes la concejal del Área, Amada Trujillo Bencomo y el concejal de Igualdad, Desiderio Afonso Ruiz.
Según ha explicado la concejal “hemos expuesto tanto al consejero como a las asociaciones el trabajo que desde este ayuntamiento hemos estado llevando a cabo en esta materia como son el servicio de infosex, intervenciones coeducativas en los centros educativos, la estrecha colaboración con otras asociaciones del colectivo, así como la coordinación con otras entidades LGTBIQ que trabajan en el municipio”.
Para Afonso Ruiz, “este tipo de reuniones son necesarias para poder aprovechar al máximo las sinergias entre administraciones y con las asociaciones. La experiencia nos dice que cualquier iniciativa se enriquece y llega a más personas de las que en principio podríamos pensar”.