
La iniciativa Mi abuelo solidario vuelve un año más para ayudar a SS.MM los Reyes Magos a repartir alegría e ilusión.
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento cubre Adeje con los colores de la navidad plantando más de 15 mil flores de pascua
13 Diciembre 2025 -
La Policía Local de Adeje celebra su patrona con la entrega de reconocimientos y distinciones y la incorporación de cuatro nuevos agentes
12 Diciembre 2025 -
Luján Comas y Javier Melo disertarán este lunes en Adeje sobre las experiencias cercanas a la muerte
12 Diciembre 2025 -
Adeje inaugura su “Belén de Tradiciones” acompañado de una exposición dedicada a las costumbres y ritos navideños
11 Diciembre 2025 -
Clio O’Flynn, vecina de Adeje, recibe la British Empire Medal por su labor periodística en apoyo a la población angloparlante
6 Diciembre 2025
La iniciativa nació en 2016 y tras nueve años de trayectoria, su objetivo sigue siendo el mismo: ayudar a las familias y a no dejar a la infancia sin un regalo en la noche de Reyes.
Vuelve “Mi abuelo solidario”, propuesta que pretende ayudar a SS.MM los Reyes Magos a repartir regalos a todos los niños y las niñas del municipio de Adeje. El proyecto, gestionado por la concejalía de Mayores y la concejalía de Bienestar Comunitario y Cohesión Social que presiden Carmen Lucía Rodríguez del Toro y Raquel Rodríguez Alonso, respectivamente, en consonancia con el Club de la Tercera Edad de Adeje cumple nueve años de trayectoria y este año pretende seguir repartiendo ilusiones.
“Desafortunadamente, hay muchas familias que atraviesan por complicaciones económicas y por lo tanto, cualquier ayuda que haga que el día de Reyes, los niños y las niñas de la casa puedan tener un presente, es más que importante”, indicó Rodríguez Del Toro, quien además subrayó “es precisamente en estos momentos donde tenemos que tener muy presente la solidaridad porque la infancia lo merece”.
Esta iniciativa nació en 2016 precisamente para ayudar a aquellas familias que atraviesan una situación económica coyuntural, en una de las noches más importantes para la infancia, que es la noche de reyes.
Para aquellas personas que quieran formar parte de este proyecto, se recuerda que se debe realizar una aportación económica cuyo importe mínimo es de 20 euros. Cabe resaltar que se pueden unir varias personas para llegar a dicha cifra. El recibo con esta cuantía se podrá solicitar en el Centro de Mayores de Adeje. La fecha para participar estará abierta hasta el mes de enero, justo antes de que lleguen SS.MM los Reyes Magos.
¿Cómo funciona Abuelo solidario? La infancia que vive en entornos de dificultad económica, deberá escribir sus cartas a los Reyes Magos, éstas serán recogidas por los pajes reales; tras obtener un listado de las peticiones, se dispondrá a comprar algún regalo seleccionado de los que piden con el dinero recaudado. Los niños y las niñas, a cambio, regalan al “Abuelo Solidario” (siempre manteniendo el anonimato entre ambas partes) una carta con un dibujo creado por sus propias manos.
Acciones solidarias en Navidad
Desde el área de Deportes de Adeje, han decidido sumarse a esta iniciativa, de hecho todo lo recaudado en los diferentes encuentros que se desarrollarán a lo largo del mes de diciembre en el ámbito deportivo municipal, será donado a la iniciativa Abuelo Solidario. Las actividades deportivas en las que se podrá participar son:
1. Jornada de Adeje Kids Fútbol Sala (13 de diciembre. Pabellón de Fañabé. 9:00 a 20:00 horas.)
2. Partido de Fútbol 8 entre Área de deportes de Adeje y el Tenerife Top Training. (18 de diciembre. Pabellón Polideportivo Las torres). 20.30h a 22.30h.
3. Torneo Solidario de Ajedrez. (20 de diciembre. Hotel Barceló Corales La Caleta. 09.00 a 18:00h).
4. Torneo Solidario de Baloncesto PSC (23 de diciembre. Pabellón Polideportivo de Tijoco Bajo. 10.00 a 21.30 horas).
5. Torneo de Fútbol base solidario. (26 y 27 de diciembre. Campo municipal de fútbol de Armeñime. Viernes de 17.00 a 20:00 horas y sábado de 09.30 a 20:00 horas).
Desde el área de Juventud, también se suman al “Abuelo solidario” se ha organizado un torneo solidario de 3x3 “Espacio Joven Cup” el próximo 27 de diciembre en el polideportivo de La Caleta. El torneo contará con categorías masculinas y femeninas, desde pre mini (9-10 años) hasta sénior (20 años en adelante). Cada equipo podrá estar formado por 3 a 4 jugadores, con un mínimo de dos personas empadronadas en Adeje. La inscripción será de 10 € por persona jugadora y el pago deberá realizarse por transferencia bancaria, los datos de la misma están disponibles en la página web municipal adeje.es/juventud
El área de Servicios Sociales proporcionará en navidad a las familias que actualmente están siendo atendidas en el área de infancia y familia, como medida de conciliación y apoyo a su situación socioeconómica, una alternativa para los menores, la cual consta de un campamento en horario de 7:30 a 17:00 horas, el objetivo es que la familia pueda seguir trabajando y los menores estén atendidos durante el período de las vacaciones navideñas.