
La Alianza Francesa de Santa Cruz inaugura la sede de Adeje
Últimas noticias
-
Adeje acoge el programa “Educar en Familia” con sesiones sobre salud mental, crianza y educación afectivo-sexual
23 Enero 2026 -
Costa Adeje cierra Fitur dando visibilidad a la oferta de valor complementario como los festivales de música o el deporte
23 Enero 2026 -
Costa Adeje presenta en Fitur su estrategia turística basada en el retorno social y el valor añadido
22 Enero 2026 -
Costa Adeje inicia en Fitur una intensa jornada de trabajo centrada en alianzas, estrategia turística y turismo que suma
21 Enero 2026 -
El Ayuntamiento cerró 2025 con un 82% de incidencias resueltas a través de EMSA
21 Enero 2026
El acto contó con la asistencia del concejal de Patrimonio Histórico del municipio, Desiderio Afonso, y el presidente del CIT del Sur, Rafael Dolado, entre otras personalidades.
La Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife inauguró ayer, 2 de diciembre, la nueva sede de la institución en el municipio de Adeje (Tenerife), en un acto dirigido por su presidente, Mariano Gambín, junto con la directora de la institución académica, Sophie González. El evento contó, entre otras personalidades, con la asistencia del concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Adeje, Desiderio Afonso, y diversos representantes del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del Sur, entre ellos el presidente Rafael Dolado.
La sede, ubicada en el número 20 de la calle Hermano Pedro y en la que ya se ha iniciado la actividad académica, cuenta con 170 metros cuadrados, divididos en tres amplias aulas. Es un local a pie de calle, completamente renovado para facilitar la asistencia a personas con movilidad reducida, y para lograr una formación inmersiva para los estudiantes de francés.
Una de las novedades que se oferta son los cursos personalizados, y en sus lugares de trabajo de ser preciso, destinados a los trabajadores y profesionales de la hostelería y la restauración, para que puedan adquirir una formación en francés vinculada directamente con su área de trabajo, con horarios flexibles o cursos intensivos.
“Nuestra oferta pedagógica permite a los ciudadanos que quieran aprender francés encontrar un curso adaptado a sus necesidades, en todas las edades”, según matizó la directora de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife.
Por su parte, Mariano Gambín recalcó el valor que es para la institución que preside tener una sede en Adeje, “centro de la actividad social, cultural y turística del sur y donde podemos poner nuestra profesionalidad en formación de idiomas para contribuir a mejorar el acervo cultural de los ciudadanos, en general, y el destino turístico, en particular”. Y agradeció el apoyo del ayuntamiento y de las instituciones turísticas y empresariales del sur.
Sobre la Alianza Francesa
La Alianza Francesa ofrece formación para niños, adolescentes y adultos en grupos reducidos. Los cursos pueden ser intensivos, de jornada de mañana o de tarde, conversación y cursos de preparación para la acreditación oficial DELF y DALF (las únicas certificaciones de lengua francesa internacionalmente reconocidas, otorgadas por el Ministerio de Educación francés).
La formación abarca todos los niveles, desde A1 a C2, además de cursos de español para franceses, en modalidad presencial y a distancia. Las aulas estarán equipadas con las últimas tecnologías en logística y ofimática para hacer del aprendizaje una experiencia inclusiva e intuitiva.
El objetivo, además de llegar a aquellos colectivos profesionales y a los ciudadanos que quieran o necesiten hablar francés, es abrir también un espacio para las actividades culturales vinculadas con la francofonía, tales como jornadas temáticas, charlas, exhibiciones de películas, exposiciones o cualquier otra propuesta que enriquezca la vida cultural del sur.
La Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife es una asociación cultural sin ánimo de lucro reconocida de utilidad pública. Forma parte de la Fondation Alliance Française, es Medalla de Oro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, otorgada en el año 2015, en reconocimiento a su labor de difusión de la lengua y la cultura francesa desde hace más de cincuenta años y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2005, junto con otras instituciones culturales europeas como el Instituto Cervantes y el British Council.