
Urbanismo modifica la ordenanza de edificabilidad para un mayor ahorro y eficiencia energética
Últimas noticias
-
Clio O’Flynn, vecina de Adeje, recibe la British Empire Medal por su labor periodística en apoyo a la población angloparlante
6 Diciembre 2025 -
Adeje refuerza su compromiso con la atención consular
5 Diciembre 2025 -
Adeje reactiva la Sociedad de Vivienda municipal con el primer objetivo de edificar 90 viviendas asequibles
4 Diciembre 2025 -
La Alianza Francesa de Santa Cruz inaugura la sede de Adeje
4 Diciembre 2025 -
Adeje conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un programa de actividades formativas y de sensibilización.
3 Diciembre 2025
El nuevo documento también contempla la regulación de las instalaciones de gas licuado
El concejal de Urbanismo de Adeje, José María Álvarez Acosta, ha avanzado la modificación de la ordenanza de edificabilidad que se lleva este próximo viernes a pleno, que contempla una serie de medidas para el ahorro y eficiencia energética, así como la regulación de las instalaciones de gas licuado. “Uno de los compromisos de este grupo de gobierno es con el medioambiente, y en este sentido van encaminadas estas modificaciones orientadas sobre todo a iluminación y ventilación forzada, que van en la línea de las actuaciones dispuestas en el Protocolo de Kioto y que recoge la directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo. Estas medidas repercutirán directamente en el descenso de la factura eléctrica de nuestra ciudadanía” ha explicado el edil adejero.
“El diseño y construcción de edificios tiene una gran incidencia en el consumo de energía durante su uso, por lo que todos los edificios nuevos deben cumplir unos requisitos mínimos de eficiencia energética adaptados a las condiciones climáticas locales” ha detallado Álvarez Acosta.
Por otra parte, el edil adejero ha explicado que Adeje es un municipio pionero en Canarias en el uso del gas canalizado “estamos ante una instalación de futuro de gran interés para el sector turístico y doméstico, se trata de un gas que podríamos llamar “puente” hasta la llegada del gas natural, con un plan de expansión hasta el 2020”.
El gas licuado además de disminuir los costes de explotación, permite un mejor aprovechamiento del espacio y su impacto visual es nulo. Ese tipo de energía también produce una disminución del tráfico de mercancías peligrosas en las vías públicas, así como del número de depósitos de combustible e impacto medioambientales en el conjunto del municipio”.