
El Ayuntamiento de Adeje pone en marcha ayudas para la rehabilitación de viviendas
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Las ayudas se incluyen dentro del Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas financiado conjuntamente por el Ayuntamiento de Adeje y el Cabildo de Tenerife
El Ayuntamiento de Adeje ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la rehabilitación de viviendas, una propuesta que se lleva a cabo de manera conjunta entre el consistorio y el Cabildo de Tenerife en el marco del Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas.
El Ayuntamiento de Adeje ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas. Esta propuesta, desarrollada de manera conjunta entre el consistorio y el Cabildo de Tenerife, se enmarca dentro del Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar la rehabilitación, adaptación y mantenimiento de viviendas habituales en el municipio, especialmente aquellas pertenecientes a personas o unidades de convivencia en situación de vulnerabilidad.
La actuación cuenta con una financiación aproximada de 30.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Adeje y 70.000 euros por parte del Cabildo de Tenerife.
Raquel Rodríguez Alonso,Bienestar Comunitario y Cohesión Social, ha subrayado que, “desde el Ayuntamiento de Adeje queremos ayudar a las familias del municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, para que puedan acogerse a esta ayuda. Permitirá rehabilitar, adaptar o realizar el mantenimiento necesario en sus viviendas, siempre bajo la fiscalización del área de Servicios Sociales.”
La ayuda podrá tramitarse electrónicamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Para las personas físicas no obligadas a comunicarse de manera digital, la solicitud podrá gestionarse de forma presencial en las oficinas de Servicios Sociales del propio consistorio.
Podrán acceder a estas ayudas las personas residentes en viviendas ubicadas en el municipio que cumplan con los requisitos establecidos. El plazo de presentación está sujeto a convocatoria y anuncio general.
Documentación obligatoria
Entre la documentación que se debe presentar, se incluye:
1. DNI/NIE o documento de identidad de todos los miembros de la unidad de convivencia.
2. Justificantes de ingresos, como prestaciones del SEPE, pensiones, nóminas, etc.
3. Documentación de propiedad o usufructo de la vivienda.
4. Justificantes de gastos mensuales, incluyendo hipotecas, suministros o manutenciones.
5. Declaración responsable (Anexo II), que debe descargarse y adjuntarse debidamente firmada.
Las comunidades de propietarios que deseen presentar solicitud deberán aportar, además:
1. CIF de la comunidad.
2. Certificado de la presidencia.
3. Acuerdo de la Junta de Propietarios.
4. Relación de unidades de convivencia beneficiarias.
Toda la información, modelos oficiales y acceso al trámite electrónico están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Adeje En caso de duda o necesidad de orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a los Servicios Sociales.