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El Ayuntamiento de Adeje pone en marcha ayudas para la rehabilitación de viviendas para familias vulnerables
24 de Julio de 2025

El Ayuntamiento de Adeje pone en marcha ayudas para la rehabilitación de viviendas

Las ayudas se incluyen dentro del Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas financiado conjuntamente por el Ayuntamiento de Adeje y el Cabildo de Tenerife

El Ayuntamiento de Adeje ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la rehabilitación de viviendas, una propuesta que se lleva a cabo de manera conjunta entre el consistorio y el Cabildo de Tenerife en el marco del Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas.

El Ayuntamiento de Adeje ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas. Esta propuesta, desarrollada de manera conjunta entre el consistorio y el Cabildo de Tenerife, se enmarca dentro del Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la rehabilitación, adaptación y mantenimiento de viviendas habituales en el municipio, especialmente aquellas pertenecientes a personas o unidades de convivencia en situación de vulnerabilidad.

La actuación cuenta con una financiación aproximada de 30.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Adeje y 70.000 euros por parte del Cabildo de Tenerife.

Raquel Rodríguez Alonso,Bienestar Comunitario y Cohesión Social, ha subrayado que, “desde el Ayuntamiento de Adeje queremos ayudar a las familias del municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, para que puedan acogerse a esta ayuda. Permitirá rehabilitar, adaptar o realizar el mantenimiento necesario en sus viviendas, siempre bajo la fiscalización del área de Servicios Sociales.”

La ayuda podrá tramitarse electrónicamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Para las personas físicas no obligadas a comunicarse de manera digital, la solicitud podrá gestionarse de forma presencial en las oficinas de Servicios Sociales del propio consistorio.

Podrán acceder a estas ayudas las personas residentes en viviendas ubicadas en el municipio que cumplan con los requisitos establecidos. El plazo de presentación está sujeto a convocatoria y anuncio general.
Documentación obligatoria
Entre la documentación que se debe presentar, se incluye:

1. DNI/NIE o documento de identidad de todos los miembros de la unidad de convivencia.
2. Justificantes de ingresos, como prestaciones del SEPE, pensiones, nóminas, etc.
3. Documentación de propiedad o usufructo de la vivienda.
4. Justificantes de gastos mensuales, incluyendo hipotecas, suministros o manutenciones.
5. Declaración responsable (Anexo II), que debe descargarse y adjuntarse debidamente firmada.

Las comunidades de propietarios que deseen presentar solicitud deberán aportar, además:
1. CIF de la comunidad.
2. Certificado de la presidencia.
3. Acuerdo de la Junta de Propietarios.
4. Relación de unidades de convivencia beneficiarias.

Toda la información, modelos oficiales y acceso al trámite electrónico están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Adeje En caso de duda o necesidad de orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a los Servicios Sociales.

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