Los concejales de Obras y Urbanismo, Gonzalo Delgado Díaz y José María Álvarez Acosta, respectivamente, realizaron ayer jueves una visita junto al consejero de Carreteras del Cabildo tinerfeño, José Luis Delgado Sánchez, a diversas vías del municipio con el objetivo de analizar algunas actuaciones que el grupo de gobierno ha visto necesarias. Concretamente, los responsables políticos estudiaron una actuación integral en la zona de Los Menores – Las Rosas – subida a Taucho, donde los accesos desde la carretera TF 82 hacia los núcleos residenciales tienen serias dificultades de visibilidad para los vehículos.
José Luis Delgado explicó que “la idea es convertir esta vía en una travesía urbana con todas sus dotaciones: aceras, medianas, señalización, etc.” Asimismo, el Consejero explicó que la realización de estos trabajos se encuentra supeditada a la terminación de la autopista ya que su apertura descongestionará el tráfico de estas carreteras de forma considerable. “Está claro que toda esta zona necesita urgentemente la finalización del anillo insular. A la obra le faltan 20 millones de euros para poderse terminar, y teníamos la esperanza que a finales de este año la autopista pudiera estar conectada y operativa lo cual permitiría descongestionar toda la zona residencial y dar una solución de travesía urbana a esta zona. El hecho de parar la obra va a generar uno daño al sur de proporciones monumentales y por ello desde el cabildo lucho día a día para que esta infraestructura sea reactivada.”
Por su parte, los concejales adejeros quisieron destacar la excelente predisposición del consejero del Cabildo ante una demanda “que no es nueva” indicó Gonzalo Delgado, “ya que en anteriores legislaturas hemos solicitado en diversas reuniones que el Cabildo nos diera una solución ante las dificultades de tráfico de esta zona del municipio. Precisamente en estos puntos se han sucedido bastantes accidentes de tráfico por lo que es una cuestión de seguridad vial, tanto para los vehículos que circulan por la zona como para las personas que van caminando desde la suba de Taucho hasta Las Rosas o Los Menores por el margen de la carretera, en la que no hay ni arcén”.