
Dieciséis jóvenes de la Escuela de Segunda Oportunidad de la Fundación Don Bosco se suman a la XXXII Edición de la Universidad de Verano de Adeje
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Adeje facilita la inserción laboral de medio centenar de personas en varios proyectos municipales
16 Marzo 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje organiza una campaña de dinamización comercial por el Día del Padre
14 Marzo 2026 -
La Semana Santa adejera combina cultura, misterio y devoción
13 Marzo 2026 -
El Auditorio de Adeje supera las 14.000 asistencias en 2025 con 64 funciones programadas
12 Marzo 2026 -
El Ayuntamiento y la EMSA intervienen en la Avenida de los Pueblos reverdeciendo uno de sus tramos más concurridos.
11 Marzo 2026
El alumnado participará en tareas de apoyo a la organización, en una experiencia formativa orientada a la inclusión social.
Dieciséis jóvenes que forman parte de la Escuela de Segunda Oportunidad de la Fundación Don Bosco (EO2), con sede en el municipio de Adeje, tendrán un papel activo en la XXXII edición de la Universidad de Verano de Adeje (UVA), que se celebrará del 21 al 25 de julio. Gracias a una beca concedida por el Ayuntamiento de Adeje, el alumnado participará en tareas de apoyo a la organización, en una experiencia formativa orientada a la inclusión social.
El grupo de jóvenes de la EO2 estará encargado de registrar las asistencias, atención e información al alumnado participante en la UVA, además, proporcionará apoyo logístico en aulas y asistencia en actividades paralelas. Esta participación se enmarca en un enfoque de aprendizaje práctico que promueve la adquisición de competencias personales y profesionales, y favorece la inserción social y laboral.
“La presencia de este grupo de jóvenes de la Escuela de Segunda Oportunidad en la Universidad de Verano es una oportunidad para tender puentes entre la formación reglada y los procesos de inclusión social", destacaron Adolfo Alonso Ferrera, y Coraima Afonso Navarro, responsables de Cultura y Educación, respectivamente.
Por su parte, Miguel Ángel Rojas, director territorial en Canarias de la Fundación Don Bosco, valoró la iniciativa como “un claro ejemplo del compromiso del municipio con la educación, la empleabilidad y la igualdad de oportunidades, especialmente para jóvenes en situación de vulnerabilidad.”
Durante un encuentro reciente, el equipo de gobierno municipal y representantes de la fundación agradecieron al conjunto de estudiantes de la EO2 su buena actitud y les animaron a aprovechar al máximo esta experiencia transformadora.