
El Ayuntamiento reorganiza la circulación a la entrada del colegio de Las Torres
Últimas noticias
-
34º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, inicio de las actividades tras la presentación oficial
30 Abril 2025 -
Abierto el período de renovación para las matrículas deportivas municipales 2025/2026
29 Abril 2025 -
El diálogo por un turismo regenerativo y la cogobernanza, marca la pauta del mediodía en Futurismo 2025
26 Abril 2025 -
Concluye la XXII edición de la Feria del Libro de Adeje tras una intensa semana literaria
26 Abril 2025 -
El Ayuntamiento inicia una nueva consulta ciudadana sobre el Laboratorio Municipal
25 Abril 2025
El objetivo es dotar de mayor seguridad al alumnado, viandantes y vehículos
El Ayuntamiento de Adeje de forma transversal entre las áreas de Tráfico y Educación, va a proceder esta misma semana a reorganizar la circulación en las inmediaciones del colegio de Las Torres. El objetivo es proporcionar una mayor seguridad tanto al alumnado del centro como a las madres, padres y vehículos que circulan en la zona.
Esta decisión viene motivada en estos momentos por las obras de acondicionamiento del polideportivo anexo al centro, teniendo en cuenta que el vallado de dicha obra ha disminuido sensiblemente el ancho de la acera en su frente y que los trabajos precisan de espacio en su frente para los trabajos de hormigonado, ubicación de grúa y acopio de materiales. Esto ocasiona que se aglomeren un gran número de personas en la vía destinada a aparcamiento y, en consecuencia, se estreche el carril de circulación de coches provocando una congestión importante y situaciones de riesgo para las personas.
La solución pasa por re-señalizar provisionalmente la calle Bentinerfe en el resto de la fachada del colegio a dicha calle, para mejorar las condiciones de seguridad en los periodos próximos a la entrada y salida del alumnado al centro, ya que las aglomeraciones en la vía generan inseguridad, por lo que se pretende alejar el carril actual de circulación de los vehículos de la acera del colegio, adosando dicho carril a la acera del otro lado. Esta actuación lleva aparejada la anulación de 18 aparcamientos en batería, pero libera un amplio espacio en la fachada del centro para destinarla a mejorar su seguridad.