Adeje potencia el servicio de atención telefónica a las personas mayores

El objetivo es mantener el contacto telefónico con las personas mayores de edades comprendidas entre 65 y 90 años para hacer seguimiento y evaluar necesidades

1 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Bienestar Comunitario y la concejalía de Mayores, que preside José Antonio López Delgado, continúa con el programa de refuerzo de asistencia individualizada para conocer el estado y la situación de las personas mayores del municipio. Para ello, parte del equipo de profesionales de la concejalía, mantienen contacto telefónico, con las personas mayores de edades comprendidas entre 65 y 90 años para saber si viven con alguna persona, su estado de salud, movilidad, etc.

“Conocer la situación de las personas mayores de 65 años residentes en Adeje es el objetivo de esta iniciativa que pretende interesarse por las condiciones y necesidades de uno de los colectivos más vulnerables frente al COVID-19”, aseguró el concejal, quien además señaló que “queremos prestarles la ayuda necesaria para cubrir sus necesidades, e informarles de las acciones y la situación actualizada con respecto a las medidas de desescalada y sobre todo cómo les afecta personalmente”.

Los contactos, pretenden hacer llegar a las personas mayores la seguridad de que no están solas ante esta crisis sanitaria, quienes, en efecto, pueden contar con la colaboración que precisen a través de las distintas concejalías que conforman el Ayuntamiento de Adeje.

Según el personal técnico de la concejalía, los datos obtenidos en la fase media del programa constatan que en Adeje apenas hay mayores que están pasando en soledad esta fase de confinamiento provocada por el coronavirus, ya que en su mayoría lo hacen en familia, con hijos, hijas, nietos o nietas.

Los casos excepcionales de ancianos, en su mayoría residentes extranjeros que viven solos, aseguran estar apoyados por vecinos, vecinas, amistades o por personas que les asisten profesionalmente.