
Adeje recuerda a Pedro Zerolo como un símbolo de Igualdad, diversidad y dignidad.
Últimas noticias
-
Una gran masa verde de 35 mil metros cuadrados en la entrada de Adeje para reducir su huella de carbono
12 Julio 2025 -
Adeje propone al Cabildo siete actuaciones clave para mejorar el tráfico de vehículos en el municipio y la comarca
11 Julio 2025 -
“Lazos” que fortalecen: el valor del acompañamiento y el cuidado compartido.
10 Julio 2025 -
Dieciséis jóvenes de la Escuela de Segunda Oportunidad de la Fundación Don Bosco se suman a la XXXII Edición de la Universidad de Verano de Adeje
9 Julio 2025 -
Adeje otorga a Sesi Vera el Premio Reconocimiento a la Visibilidad LGTBIQ
8 Julio 2025
El Ayuntamiento de Adeje conmemora el legado de Pedro Zerolo como referente de los derechos, la justicia social y la defensa de la diversidad.
El Ayuntamiento de Adeje celebró este pasado lunes, un acto en memoria de Pedro Zerolo, uno de los más destacados activistas LGTBIQA+ por su labor como promotor de la ampliación del derecho al matrimonio y a la adopción de parejas homosexuales en España. El memorial tuvo lugar en la plaza adejera que lleva su nombre y se organizó con motivo del aniversario de su fallecimiento, rindiendo homenaje a una figura fundamental en la lucha por los derechos de dicho colectivo y la justicia social.
El acto contó con la presencia de representantes institucionales y ciudadanía que quisieron sumarse al recuerdo de quien fuera un referente nacional en la defensa de los derechos humanos y la diversidad.
Durante la ceremonia, el concejal de Igualdad y Diversidad, José Antonio López Delgado, tomó la palabra para recordar el legado de Zerolo, “es importante que nos hayamos reunido para recordar y honrar la vida de un hombre extraordinario. Pedro fue un luchador incansable, un arquitecto de derechos que tendía puentes entre las diferencias. Con su firmeza inquebrantable transformó realidades y nos enseñó que la libertad se conquista con osadía y empatía”.
Zerolo, reconocido por su compromiso con la igualdad de derechos para las personas LGTBIQA+, también fue un ejemplo de convivencia, empatía y activismo desde lo humano y lo político. “Su legado no son solo leyes o conquistas sociales, sino los granos de una sociedad más justa que todos debemos cuidar, lejos de recortes o retrocesos que empezamos a vislumbrar”, añadió López Delgado.
La jornada finalizó con un mensaje colectivo de esperanza, recordando las palabras del propio Pedro Zerolo: “Seguir luchando, sin miedo, con amor, y con la certeza de que la igualdad no es una opinión, es un derecho”.