
Adeje recuerda a Pedro Zerolo como un símbolo de Igualdad, diversidad y dignidad.
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento lanza la campaña de limpieza “Queremos Adeje” en su compromiso con el cuidado del espacio público
29 Julio 2025 -
La 31ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje ya está en marcha
28 Julio 2025 -
Rosa Mª Calaf: “Necesitamos una revolución humanística que ponga a la persona en el centro de interés”
25 Julio 2025 -
Un curso aboga por mejorar la información a la población sobre planes de respuesta ante emergencias como las inundaciones
24 Julio 2025 -
Javier Castro Hernández: “Ahora un gramo de comida tiene muchas más calorías porque los alimentos son peores”
24 Julio 2025
El Ayuntamiento de Adeje conmemora el legado de Pedro Zerolo como referente de los derechos, la justicia social y la defensa de la diversidad.
El Ayuntamiento de Adeje celebró este pasado lunes, un acto en memoria de Pedro Zerolo, uno de los más destacados activistas LGTBIQA+ por su labor como promotor de la ampliación del derecho al matrimonio y a la adopción de parejas homosexuales en España. El memorial tuvo lugar en la plaza adejera que lleva su nombre y se organizó con motivo del aniversario de su fallecimiento, rindiendo homenaje a una figura fundamental en la lucha por los derechos de dicho colectivo y la justicia social.
El acto contó con la presencia de representantes institucionales y ciudadanía que quisieron sumarse al recuerdo de quien fuera un referente nacional en la defensa de los derechos humanos y la diversidad.
Durante la ceremonia, el concejal de Igualdad y Diversidad, José Antonio López Delgado, tomó la palabra para recordar el legado de Zerolo, “es importante que nos hayamos reunido para recordar y honrar la vida de un hombre extraordinario. Pedro fue un luchador incansable, un arquitecto de derechos que tendía puentes entre las diferencias. Con su firmeza inquebrantable transformó realidades y nos enseñó que la libertad se conquista con osadía y empatía”.
Zerolo, reconocido por su compromiso con la igualdad de derechos para las personas LGTBIQA+, también fue un ejemplo de convivencia, empatía y activismo desde lo humano y lo político. “Su legado no son solo leyes o conquistas sociales, sino los granos de una sociedad más justa que todos debemos cuidar, lejos de recortes o retrocesos que empezamos a vislumbrar”, añadió López Delgado.
La jornada finalizó con un mensaje colectivo de esperanza, recordando las palabras del propio Pedro Zerolo: “Seguir luchando, sin miedo, con amor, y con la certeza de que la igualdad no es una opinión, es un derecho”.