Adejenred se da a conocer

El CDTCA acoge unas jornadas abiertas para mostrar, a través de exposiciones y talleres, el trabajo realizado por alumnos-trabajadores

20 de marzo de 2012

La Escuela Taller Adejenred, celebrará los días 21 y 22 de marzo (miércoles y jueves) unas jornadas de puertas abiertas en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA) para mostrar, a través de distintas exposiciones, el trabajo que han realizado los alumnos-trabajadores. El encuentro servirá también para informar a aquellas personas que quieran, en un futuro, formar parte de esta iniciativa que promueve el Ayuntamiento de de Adeje.

El principal objetivo de la ET Adejenred es formar a los alumnos-trabajadores para facilitar posteriormente, su inserción en el mercado laboral, explicó la responsable del proyecto y concejal del área de Desarrollo Local, Ermitas Moreira García, quien además detalló que “la puesta en marcha de esta escuela taller, favorece la cualificación profesional de los 20 jóvenes que han participado a lo largo del curso y además los prepara para dar el salto al mercado laboral”.

Los alumnos trabajadores se forman en la especialidad de Técnico en Diseño Gráfico y Web, pero también se les prepara en otros apartados tales como seguridad y salud laboral, inglés técnico, ventas y marketing.

Gracias a la formación específica, los participantes adquieren una serie de competencias que los preparan para poder ejecutar sus funciones dentro del ámbito profesional de una manera óptima y correcta.

Las visitas a las jornadas de puertas abiertas, se podrán realizan tanto en horario de mañana, a partir de las 10 horas, como de tarde, de 16 a 17,30 horas. A lo largo de la mañana, habrá exposiciones de rediseño de productos canarios y de fotografías en la recepción del CDTCA y muestras permanentes de trabajos, grafías y web.

Por la tarde, la jornada estará dedicada a la puesta en marcha de distintos talleres: efectos en Photoshop I y II que se llevará a cabo en el Aula 3; y web (Crea tu blog I y II) en el aula 4. Los dos talleres, que se llevan a cabo el miércoles y el jueves, tienen su aforo limitado.

Por último, de cuatro a siete de la tarde se llevará a cabo en la Biblioteca del Centro la presentación de propuestas de empresa.