El Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Obras y Servicios que dirige Gonzalo Delgado Díaz, inició en este mes de agosto una importante obra de remodelación y mejora del aparcamiento público del barrio de La Postura, que tiene como objetivo aumentar el número de plazas de estacionamiento gratuito, modernizar la infraestructura, embellecerla y mejorar sus accesos.
En la actualidad, este aparcamiento público y gratuito disfruta de entre 80 y 90 plazas, con la remodelación que se está efectuando se espera duplicar esta cantidad, superando las 170 plazas, incluidos los necesarios puestos para los vehículos de los usuarios con algún tipo de minusvalía. Para ello se está realizando una obra de “explanación y pavimentación que nos permitirá redistribuir de una manera más efectiva y eficaz los lugares destinados al aparcamiento”, aseguró el concejal responsable de la obra, Gonzalo Delgado.
Este aparcamiento está situado entre dos importantes vías interiores del municipio, la Avenida de la Constitución y la Calle Piedra Redonda, dos arterias claves para la circulación en La Postura y de entrada y salida al propio casco municipal “por lo que para nosotros era vital aprovechar esta obra para mejorar los accesos y salidas del parking”, comenta el concejal, quien añade al respecto que “cuando finalice la obra habrá un nuevo acceso reducido y controlado al aparcamiento, desde la Avenida de la Constitución, para hacer más rápida la circulación y, además, aprovecharemos para unir Constitución con Piedra Redonda con una nueva zona de aceras, haciendo más cómodo el transitar de los vecinos”.
Las mejoras no se quedan en todo lo referido al uso para los coches y peatones de esta zona, sino que además se ha desarrollado un plan de embellecimiento del lugar mejorando la vegetación y los jardines “intentando con ello mimetizar lo máximo posible el impacto visual que produce el aparcamiento en la imagen de la zona”, dijo Delgado.
Otro aspecto que para el Ayuntamiento es muy importante es la rapidez con la que se ejecute esta obra, ya que está ubicada en una zona de mucho tránsito de vehículos y de una destacada actividad comercial que “intentaremos que se vea afectada de una forma mínima”, según Delgado. “Por eso, una de nuestras prioridades es la rapidez en la ejecución y nuestra intención es que esté finalizada mucho antes de la campaña de Navidad, en los inicios del mes de noviembre”, añadió.
Por último, Gonzalo Delgado ha querido insistir en lo primordial que es para su área y para el Ayuntamiento de Adeje seguir equipando a cada barrio con las mejores infraestructuras posibles dentro de las posibilidades económicas del municipio. En ese sentido recordó el inicio de las obras del Centro Socio Cultural de La Caleta y el proceso ya iniciado para la ampliación del Cementerio Municipal y de la Plaza de Tijoco.