
La Plaza España acogió parte del "Festival Khaita" de danza tibetana
Últimas noticias
-
La XXXII edición de la Universidad de Verano de Adeje se consolida como un referente de formación y cultura
1 Agosto 2025 -
Adeje convoca la Junta Local de Seguridad de Adeje para afrontar de forma coordinada los temas más apremiantes en el municipio
31 Julio 2025 -
El Ayuntamiento lanza la campaña de limpieza “Queremos Adeje” en su compromiso con el cuidado del espacio público
29 Julio 2025 -
La 31ª edición del Torneo Juvenil de Fútbol de Adeje ya está en marcha
28 Julio 2025 -
Rosa Mª Calaf: “Necesitamos una revolución humanística que ponga a la persona en el centro de interés”
25 Julio 2025
La iniciativa ha sido promovida por el proyecto Adeje Convivencia Diez y la Comunidad Dzogchen Internacional
El ayuntamiento de Adeje, bajo el paraguas del proyecto “Convivencia Diez”, conjuntamente con la Comunidad Dzogchen Internacional llevaron a cabo, el pasado sábado 24 de enero, una demostración de danzas tibetanas en la Plaza España de Adeje. La muestra se enmarcó dentro del “Festival Khaita”.
Los movimientos de estas danzas transmiten el significado de las canciones tibetanas actuales. Las canciones tratan temas relevantes en la sociedad, así como valores compartidos por toda la humanidad: el amor por la tierra natal y el deseo de preservar su lengua y cultura, superando los límites y la separación que existe entre distintos grupos con la intención de difundir la paz en el mundo.
Estas danzas y cantos populares siempre han despertado un gran interés en el profesor Namkhai Norbu, quien se ha esforzado en resaltar su importancia como elemento del patrimonio cultural tibetano al transmitir, de forma sencilla y directa, la belleza de su país. Los cantos y danzas son esenciales en la cultura de todos los pueblos, preservan el conocimiento de esa cultura y la difunden entre personas de todo el mundo.
Asimismo, durante el mes de enero, el Dzamling Gar, sede mundial de la Comunidad Dzogchen Internacional ubicada en Playa Paraíso, ha realizado diferentes actividades relacionadas con la difusión de la cultura tibetana, una sabiduría milenaria que floreció en Tíbet y que se transmite con sencillas y elocuentes palabras.
El maestro Namkhai Norbu, presentó las enseñanzas sobre la naturaleza de la mente a todas las personas que se dieron cita en dicho centro. También habló sobre budismo y explicó cómo enfocan la práctica las distintas escuelas del Budismo Tibetano. En este sentido aclaró que todas persiguen el mismo objetivo: alcanzar el fin del sufrimiento, tanto para el individuo como para las demás personas. Las actividades organizadas por la comunidad tibetana Dzogchen Internacional asisten personas de diversas partes del mundo.
Paralelamente a la actividad realizada en Adeje durante el año 2014, el profesor Namkhai Norbu Rinpoche ha desplegado sus conocimientos por la India, Singapur, Brasil, Perú, Estados Unidos, Argentina, México y Australia.