
Los agricultores se interesan por el control de la mosca de la fruta
Últimas noticias
-
Adeje avanza en la elaboración de su “Plan de Gestión de Colonias Felinas”
31 Octubre 2025 -
Adeje presenta el proyecto “Comunidades de Cuidado de la Salud Mental” dentro de su Plan de Infancia y Bienestar
30 Octubre 2025 -
Adeje celebra la XVI edición de ‘Degusta.me’ para aproximar la gastronomía a residentes y visitantes
29 Octubre 2025 -
Un noviembre de cuentos y talleres en la Biblioteca de Adeje
29 Octubre 2025 -
Adeje amplía su campaña de protección de la pardela cenicienta con un servicio nocturno de recogida
29 Octubre 2025
La charla tuvo lugar en el Centro Cultural de Adeje
El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Adeje, que dirige Esther Rivero, conjuntamente con el Cabildo de Tenerife a través de su oficina de extensión agraria y desarrollo rural en Guía de Isora, impartieron en el Centro Cultural de Adeje una charla sobre el control de la mosca mediterránea de la fruta (Ceratitis capitata) a la que asistieron 46 personas.
Durante la ponencia impartida por la técnico del Cabildo Luisa Trujillo, se explicó la importancia que tiene el manejo integrado de los principales cultivos afectados (principalmente cítricos y frutales templados) para reducir las pérdidas económicas que provoca la mosca de la fruta. Al mismo tiempo, la importancia en la colocación de trampas atrayentes y el momento más adecuado para la aplicación de plaguicidas.
En este sentido, se expusieron los tipos de trampas disponibles en el mercado, su colocación y densidad, el momento idóneo para distribuirlas y los tipos de atrayentes alimenticios existentes. También se hizo mención a las últimas novedades en materia de investigación relacionadas con el tema debatido.
En cuanto al seguimiento en el número de capturas explicaron que el Cabildo posee una red de trampas donde se valora las variaciones de población de la plaga según la época, una información muy útil para conocer las poblaciones del insecto según la comarca donde se encuentre, y que está disponible para los agricultores a través de Internet.
Finalmente, se realizó un reparto gratuito de trampas a los agricultores asistentes para que pusieran en práctica los conocimientos adquiridos.