
30 entrenadores de fútbol se forman en Adeje
Últimas noticias
-
Una gran masa verde de 35 mil metros cuadrados en la entrada de Adeje para reducir su huella de carbono
12 Julio 2025 -
Adeje propone al Cabildo siete actuaciones clave para mejorar el tráfico de vehículos en el municipio y la comarca
11 Julio 2025 -
“Lazos” que fortalecen: el valor del acompañamiento y el cuidado compartido.
10 Julio 2025 -
Dieciséis jóvenes de la Escuela de Segunda Oportunidad de la Fundación Don Bosco se suman a la XXXII Edición de la Universidad de Verano de Adeje
9 Julio 2025 -
Adeje otorga a Sesi Vera el Premio Reconocimiento a la Visibilidad LGTBIQ
8 Julio 2025
Durante el mes de Julio se ha celebrado un curso intensivo para la obtención del título de entrenador nacional.
Como parte de la propuesta formativa del área de Deportes de Adeje, el concejal de dicha área, Adolfo Alonso Ferrera, dio a conocer que en las instalaciones deportivas de El Galeón (pabellón y campo de fútbol) se ha llevado a cabo un curso intensivo de formación de entrenadores de fútbol. En esta iniciativa han participado 30 entrenadores, dos de los cuales pertenecen a la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje.
La escuela de entradores de Tenerife por segundo año consecutivo elige este municipio como sede para el reciclaje de los entrenadores en el sur, según los responsables de la misma, Adeje reúne unas infraestructuras inmejorables, y se sitúa como punto estratégico de cercanía para entrenadores de los municipios colindantes.
El haber condensado los contenidos de el curso en un solo mes hace que el nivel de exigencia y asistencia de los entrenadores sea muy alto, la formación integral en aspectos teóricos, tácticos, la psicología aplicada al juego y al deportista, la realización de prácticas pormenorizadas cuya finalidad es mejorar la eficacia del conjunto de jugadores del equipo se han conjugado para la asimilación de los conceptos de una manera efectiva.
La mayoría de los entrenadores que han finalizado esta formación proceden de la zona sur de Tenerife, destacar así mismo la presencia de entrenadores procedentes de la península, el concejal de deportes de Adeje considera que con estas iniciativas “estamos contribuyendo a que el deporte en la comarca cuente con verdaderos expertos que serán los encargados de trasladar sus conocimientos en las diferentes categorías y al fútbol base en general”.