Después de Linnea Laupstad, llegó el turno de presentar al segundo refuerzo del
Costa Adeje Tenerife Egatesa en el mercado de invierno de la Liga F. La centrocampista noruega Thea Sorbo, que llega en calidad de cedida por el Hammarby sueco, fue presentada en un acto desarrollado en el
Ayuntamiento de Adeje, con la presencia de
José Miguel Rodríguez Fraga,
alcalde de Adeje, y Julio Luis Pérez, vicepresidente de la UD Tenerife.
Sorbo, internacional absoluta con la selección del país nórdico, trabaja desde la pasada semana a las órdenes de Eder Maestre y reconoció que “llevo solo unos cuantos entrenamientos con el equipo, pero ya siento que estoy aprendiendo mucho de un fútbol diferente al que vengo. Estoy muy emocionada por aprender más cada día tanto de mis compañeras como del cuerpo técnico”. La centrocampista, que podría debutar en el partido de mañana ante el Depor Abanca, no esconde sentirse “entusiasmada por encontrarme con los aficionados. Si tengo la oportunidad de jugar, estoy lista. No he hablado aún con el entrenador sobre eso, pero si tengo esa posibilidad estaré preparada”.
Por su parte,
José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde del municipio de Adeje, valoró el hecho de que el
Costa Adeje Tenerife Egatesa “está desarrollando un interesante papel y cumpliendo las expectativas que nos habíamos puesto en el compromiso tanto con el deporte en general como con el deporte de élite, que tiene una ejemplaridad para la participación general de la población”. Además, el primer edil destacó igualmente la importancia de contar en el municipio con la presencia del equipo de Liga F “como destino turístico por la proyección de imagen que supone”, además de remarcar “el compromiso de este municipio por la igualdad de la mujer y su incorporación al conjunto de actividades”.
Julio Luis Pérez, en representación de la UD Tenerife, agradeció “el renacimiento que nos ha brindado el alcalde, que ha sido fantástico, demostrando el valor que el club significa para Adeje”. En lo que respecta a la incorporación de Sorbo, Pérez explicó que se trata de “una apuesta importantísima para el medio campo del equipo, ya que es una posición en la que tenemos dificultades por contar con muchas jugadoras lesionadas”, de manera que “confiamos en que aporte muchas cosas y nos ayude mucho de aquí al final de la temporada”.