
Verano de inclusión
Últimas noticias
-
Adeje otorga a Sesi Vera el Premio Reconocimiento a la Visibilidad LGTBIQ
8 Julio 2025 -
El programa educativo Géiser se despide hasta el próximo curso
7 Julio 2025 -
Teatro, jazz, cine, danza y bolero, las propuestas del Auditorio de Adeje en julio
4 Julio 2025 -
Los municipios del Sur de Tenerife reivindican un hospital completo y un centro sociosanitario que responda a las necesidades reales de la comarca
3 Julio 2025 -
Costa Adeje recibe el Premio Nacional a Destino Turístico Sostenible en la XIV edición de los galardones de La Razón
3 Julio 2025
El Centro de Atención a la Diversidad Los Olivos ofrece un campamento de verano especializado.
El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Bienestar Comunitario y Diversidad, está llevando a cabo el campamento de verano especializado para personas con diversidad funcional el cual se está desarrollando en el Centro de Atención a la Diversidad Los Olivos durante todo el mes de julio en horario de 9:30 a 13:30 horas.
“Este servicio está diseñado para brindar apoyo y respuesta a las familias durante el periodo estival, ofreciendo una opción de conciliación adaptada a niños y niñas con diversidad funcional”, detalla la concejal responsable del área, Raaquel Rodríguez Alonso.
Bajo la temática de "Verano Jurásico", las actividades están ambientadas en el mundo de los dinosaurios. Entre los juegos y dinámicas que se incluyen destacan el Dinopotato, circuito salvaje, atrápame el ala (el pañuelo), dibuja tu dinosaurio, y el brilé de meteoritos, además de muchas otras divertidas actividades con castillos hinchables.
El campamento ha sido diseñado para 25 niños y niñas, usuarios habituales de las diferentes terapias que el C.A.D. Los Olivos ofrece a lo largo del año. Este servicio no solo busca entretener, sino también fomentar el desarrollo personal y social de sus participantes en un entorno inclusivo y seguro.
Además, las personas usuarias del taller Ocupacional del centro están participando en diversas actividades veraniegas, que incluyen salidas a la playa, paseos por centros comerciales y almuerzos en merenderos, promoviendo así la integración y el disfrute de experiencias significativas durante el verano.