Continúa abierto el plazo para el concurso de adjudicación de la Playa de Ajabo

Hasta el 16 de este mes se podrán entregar las solicitudes en el Ayuntamiento de Adeje

12 de octubre de 2012

El plazo para presentarse al concurso público de adjudicación de los servicios y mantenimiento de la playa de Ajabo en Callao Salvaje, continúa abierto, así lo ha hecho saber el concejal de Servicios Municipales, Gonzalo Delgado Díaz, quien recordó que las solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de este mes.

Las bases, expuestas en el perfil del contratante publicado en la pagina web del ayuntamiento de Adeje, (http://www.adeje.es/esp/310_contratacion_-_licitaciones_abiertas.asp), exponen el pliego de cláusulas administrativas así como las condiciones técnicas de mantenimiento que deberán ser respetadas por quien logre hacerse con dicho concurso el cual se plantea para el periodo 2012-2013, prorrogable anualmente hasta el bienio 2021-2022.

El concejal responsable ha puntualizado que “una vez termine el plazo de presentación de solicitudes se procederá a la resolución he dicho concurso público, ya que deseamos que la playa de Ajabo, tenga cuanto antes, todos los servicios que necesita, y de esta forma tanto residentes como visitantes, puedan disfrutar al cien por cien de la playa y del resto del entorno de Callao Salvaje”.

Entre las condiciones generales que deberán cumplirse destaca, además de no ser necesaria una experiencia previa en el sector que todos los equipos y materiales estarán amparados por la normativa de aplicación de homologación del marcado Comunidad Europea, cumpliendo la directiva de seguridad e higiene en el trabajo. Los horarios de apertura de los servicios serán de 9:00 a 17:00 horas los meses de octubre hasta mayo ambos inclusive y de 9:00 a 19:00 horas los meses de junio hasta septiembre.

Otro de los criterios a tener en cuenta en la adjudicación de dichos servicios, será la oferta que realicen las empresas por la ejecución de los mismos, es decir, se valorará la oferta más elevada.

Los elementos a colocar en la playa para la explotación de los servicios de temporada han de ser, con carácter general, desmontable, antivandálico, homologado y homogéneo. El personal que preste servicio en los distintos sectores deberá estar debidamente uniformado e identificado. Dichos elementos: hamacas, sombrillas, duchas / lava pies, baños, sanitarios, deberán atender a lo que se recoge en las bases planteadas.

De igual forma, el adjudicatario deberá mantener en buen estado de limpieza, higiene y mantenimiento la zona de dominio público marítimo terrestre ocupada con las instalaciones, a cuyo efecto deberá presentar un Plan de Mantenimiento, y Limpieza que cumpla con las exigencias mínimas establecidas en la relación de prescripciones técnicas que se exponen en el pliego de condiciones.

Otro de los elementos que se recoge en las clausulas es el de salvamento y vigilancia en la playa, la empresa adjudicataria, tendrá la obligación de presentar un plan de seguridad que cumpla con las exigencias mínimas, el servicio deberá estar operativo de 10 a 18 horas entre octubre y marzo y de 10:.30 a 19 horas entre los meses de abril a septiembre de forma continua. Para ello, deberá colocar una torre de vigilancia y un poste de señalización donde se ubicarán las banderolas indicativas de las recomendaciones de baño.