Los residentes de Adeje pueden obtener el certificado de viaje por internet de forma gratuita

Sólo necesitan poseer la firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el DNI electrónico

2 de octubre de 2012

El concejal de Servicios Centrales y Hacienda de Adeje, Epifanio Díaz Hernández, informa que la ciudadanía adejera puede obtener de forma totalmente gratuita el certificado de viajes a través de la sede electrónica internet, (www.ayuntamientodeadeje.es) sin necesidad de desplazarse hasta las Oficinas de Atención Ciudadana de las Casas Consistoriales.

El edil adejero señala que las personas que quieran acogerse a este servicio, que supone un ahorro importante de dinero y tiempo, tendrán que estar en posesión del certificado de usuario (firma electrónica) que expide la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o del Documento Nacional de Identidad Electrónico debidamente registrados.

En ese sentido, Díaz Hernández recuerda que el Ayuntamiento de esta Villa es una entidad registradora de la FNMT, por lo que los vecinos interesados en su obtención sólo tendrán que acudir una única vez hasta las Casas Consistoriales para realizar este trámite de debido cumplimiento y, a partir de entonces, obtener desde cualquier ordenador, entre otros trámites, el documento que les permite acogerse a la bonificación de residente en los viajes.

La validez del certificado obtenido a través de la web es de seis meses, por lo que se puede utilizar en todos los viajes que se realicen en este periodo. Las personas que deseen obtenerlo de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento, podrán seguir haciéndolo y deberán abonar 1,90 euros en el caso del certificado de viaje para desplazarse a la Península, y de carácter gratuito para los viajes entre islas.

Epifanio Díaz Hernández informa, por último que para obtener el certificado de viaje en la web municipal (www.adeje.es) se ha integrado una pestaña en la página de inicio con un enlace a la sede electrónica (www.ayuntamientodeadeje.es). Una vez ahí, se tiene total acceso al Ayuntamiento virtual.