
Abiertas las inscripciones para participar en los cursos del proyecto Tajea
Últimas noticias
-
El nuevo Centro de Innovación WAVE sitúa a Adeje en la vanguardia de la desalación sostenible
27 Junio 2025 -
El perfeccionamiento musical para agrupaciones de viento y metal estilo andaluz llega a la Universidad de Verano de Adeje
26 Junio 2025 -
Adeje destina más de 91.000 euros a proyectos de entidades que mejoran la salud y el bienestar de la población
25 Junio 2025 -
La información de hoy es la medicina del mañana
25 Junio 2025 -
Del norte de Asturias a primera división: la historia de superación de María Echezarreta, portera del Costa Adeje Tenerife Egatesa.
25 Junio 2025
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad de las mujeres residentes en el municipio.
El Ayuntamiento de Adeje, a través de las concejalías de Desarrollo y Empleo y Políticas de Igualdad, que dirige Raquel Rodríguez Alonso y Juan Desiderio Afonso Ruiz, respectivamente, han informado que las inscripciones para participar en el proyecto “Tajea”, que pretende mejorar el acceso y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral, ya está disponible en la página web municipal www.adeje.es.
El proyecto, de un año de duración, tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres residentes en el municipio, por lo que se centrará en diversos colectivos como mujeres rurales, migrantes, mujeres con cargas familiares en solitario, supervivientes de la violencia de género, mujeres con diversidad funcional, entre otros.
Los cursos que se ofertarán son gestión de almacén (20 horas) del 16 al 19 de mayo, de 9 a 14 horas; carretilla elevadora (6 horas) del 23 al 26 de mayo, de 15 a 20 horas; manipulación de alimentos (8 horas) 31 de mayo y 1 de junio, de 9.30 a 13.30 horas; formación en Igualdad de Género (8 horas) 2 y 3 de junio, de 9.30 a 13.30 horas y finalmente, manipulación de productos fitosanitarios (25 horas) del 6 al 10 de junio, de 9 a 14 horas. Todas las actividades serán gratuitas y se desarrollarán en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) y en el Centro Cultural de Adeje.
Para participar en estos cursos es necesario preinscribirse a través de un formulario online disponible aquí.
En el proyecto cuenta con la cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife y a lo largo del año se realizarán tutorías individualizadas en las que se elaborarán itinerarios personalizados de inserción, así como talleres formativos específicos en técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo de competencias y sensibilización sobre la igualdad de oportunidades.