El Centro Cultural acoge unas jornadas para prevenir la obesidad y la diabetes en los jóvenes

La cita será el próximo 30 de noviembre a las seis de la tarde y se enmarca dentro de las actividades propuestas por la Concejalía de Salud por el Día Mundial de la Diabetes

28 de noviembre de 2011

El próximo miércoles 30 de noviembre, tendrá lugar en el Centro Cultural de Adeje, la Jornada sobre la alimentación y hábitos saludables para prevenir la obesidad y la diabetes en la población infantil y juvenil. Dicha actividad, organizada por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Adeje, que preside Rafael Dolado García se enmarca dentro de las actividades previstas con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

El concejal ha explicado que “ponemos en marcha esta campaña de concienciación para que las personas entiendan que la prevención y el cuidado alimenticio es necesario, sobre todo dado el alarmante aumento de los casos de diabetes en nuestro entorno”. El edil puntualizó “con estas jornadas proponemos a las personas que reflexionen sobre la importancia de la alimentación y hábitos saludables para prevenir la obesidad y la diabetes, la cual también afecta a niños jóvenes de Adeje”.

La jornada, totalmente gratuita, está destinada a los monitores deportivos de la Concejalía de Cultura, Deporte y Juventud, padres y madres del municipio de Adeje y todas personas interesas en el tema. La entrada es libre aunque el aforo es limitado. Los interesados en participar podrán apuntarse hasta el 28 de noviembre en la Concejalía de Salud de Adeje, ubicada en el edificio de usos múltiples, al lado de Correos.

La charla será expuesta por el equipo de Pediatría del Centro de Salud de Adeje y proporcionará la información necesaria sobre la alimentación y hábitos saludables como medida de prevención de la obesidad y la diabetes, en el ámbito infantil juvenil. La ficha para matricularse está disponible de forma online en la página web www.adeje.es

En las jornadas, se informará a los asistentes sobre alimentación equilibrada, ejercicio físico y el peligro de la bollería industrial; en atención especial a la obesidad infantil y en referencia a prevenir el aumento diabetes.

Canarias es actualmente la primera Comunidad Autónoma en cuanto a obesidad infantil y la segunda en obesidad adulta. De hecho, en el Archipiélago uno de cada seis adultos es obeso y más de la mitad de la población sufre sobrepeso.

El Ayuntamiento de Adeje trabaja para cambiar esta situación. Gestiona e impulsa todos los recursos necesarios para educar a la población en hábitos saludables, previniendo el aumento de enfermedades y promoviendo, de esta manera, un nivel de salud compatible con una buena calidad de vida.