La Quinta contará con fibra óptica

La totalidad de las viviendas de dicho núcleo podrá acceder a internet a alta velocidad

21 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Obras y Servicios Municipales que preside Esther Rivero Vargas, ha dado a conocer que el barrio de La Quinta contará con fibra óptica. La totalidad de las viviendas de dicho núcleo podrá acceder a internet a alta velocidad. En este sentido, ya entraron en cobertura todos los hogares de las calles La Serrería, Los Llanos y Santa Margarita.

“Es una demanda histórica, los vecinos y vecinas de las medianía y zonas altas también necesitan este tipo de servicios y era una de nuestras metas a alcanzar, que todo el municipio dispusiera de conexiones si así lo deseaba”, explicó la concejal.

Desde el Ayuntamiento se trasladó a las operadoras, en este caso Movistar, que es la que realiza el despliegue de fibra, las necesidades de los núcleos del municipio que no tienen acceso a internet mediante fibra u otro tipo de servicio relacionado con las telecomunicaciones.

Seguidamente, Rivero Vargas subrayó que “en 2018 logramos la cobertura en el barrio de Ifonche y se ha seguido con la gestión, también se ha cubierto toda la zona de Las Moraditas y paralelamente se está trabajando en el núcleo de Taucho, todo irá dependiendo de lo que la empresa operadora tarde en ejecutar el trabajo”.