
Adeje se suma a la prohibición de las hogueras de San Juan decretada por el Cabildo de Tenerife
Últimas noticias
-
Una gran masa verde de 35 mil metros cuadrados en la entrada de Adeje para reducir su huella de carbono
12 Julio 2025 -
Adeje propone al Cabildo siete actuaciones clave para mejorar el tráfico de vehículos en el municipio y la comarca
11 Julio 2025 -
“Lazos” que fortalecen: el valor del acompañamiento y el cuidado compartido.
10 Julio 2025 -
Dieciséis jóvenes de la Escuela de Segunda Oportunidad de la Fundación Don Bosco se suman a la XXXII Edición de la Universidad de Verano de Adeje
9 Julio 2025 -
Adeje otorga a Sesi Vera el Premio Reconocimiento a la Visibilidad LGTBIQ
8 Julio 2025
La medida afecta a todo el término municipal. No se podrán hacer hogueras en zonas públicas ni tampoco en las privadas
El Ayuntamiento de Adeje ha decidido sumarse a la prohibición de las hogueras de San Juan decretada por el Cabildo de Tenerife, el cual, basándose en el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA) y a las circunstancias sanitarias derivadas del COVID 19, que aconsejan evitar las aglomeraciones de personas.
La medida afecta a todo el término municipal. No se podrán hacer hogueras en zonas públicas ni tampoco en las privadas.
En este sentido, el Ayuntamiento adejero, consciente de ambas situaciones: alerta por incendios forestales y evitar la concurrencia de personas dado el coronavirus, se ha sumado a la resolución emitida a través del Área de Medio Natural y Seguridad de la administración insular.
Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la ciudadanía, a que no hagan ningún tipo de hoguera y sigan respetando el distanciamiento social, así como evitar las aglomeraciones, ya que han sido estas medidas las que han hecho posible que no haya casos de COVID-.19 en el municipio. En definitiva, se apela a la responsabilidad ciudadana que hasta ahora, ha sido intachable.