Más de un centenar de personas mayores se benefician del programa “Calidad de Vida”

El objetivo principal de este proyecto es prevenir o ralentizar el deterioro físico y cognitivo

18 de febrero de 2020

El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Mayores continúa llevando a cabo uno de los programas más significativos dentro de la cartera de servicios municipales, se trata del programa “Calidad de Vida”, el cual pretende prevenir o ralentizar el deterioro físico y cognitivo de las personas beneficiarias”.

“Más de cien personas se benefician de este programa cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores. Esta iniciativa, que se desarrolla en los diferentes barrios del municipio propone actividades variadas que van encaminadas a mejorar la motricidad”, explicó el concejal José Antonio López Delgado, concejal responsable de Mayores.

El proyecto tiene por objetivo ayudar a la memoria, los sentidos, así como reforzar la motricidad y movilidad, al mismo tiempo que se propician hábitos saludables y se promueven habilidades sociales para combatir la soledad.

La iniciativa se lleva a cabo en lo núcleos poblacionales del municipio y se benefician mayores con diferentes grados de dependencia, de ahí que las actividades pueden realizarse en sus hogares o en los Centros Culturales de los barrios.