Los certámenes “Por los Buenos Tratos” y “Microrrelatos contra la Violencia de Género” ya han sido fallados

Ambas iniciativas se enmarcaban bajo el paraguas de la campaña "En la lucha contra las violencias de género, cuenta conmigo, cuento contigo”, llevada a cabo el pasado noviembre

15 de enero de 2020

En el marco de la campaña "En la lucha contra las violencias de género, cuenta conmigo, cuento contigo”, se llevaron a cabo dos iniciativas que ya se han hecho un espacio en el calendario de actividades escolares vinculadas a la búsqueda de la igualdad. Se trata del “VIII Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género” y el “VI Certamen de Arte Por los Buenos Tratos”, propuestas que además han vuelto a poner de manifiesto la opinión de la juventud del municipio en relación a la violencia de género utilizando para ello la expresión artística y la escritura.

El acto oficial de entrega de premios está previsto para el mes de marzo, fecha en la que se conmemora el “Día Internacional de las Mujeres”.

En cuanto al “VIII Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género” el jurado nombrado al efecto, tras leer y valorar los trabajos presentados por los Centros de Secundaria del municipio, acordó por unanimidad otorgar tres premios y dos accésits. El primer premio fue para la obra: "Tu, yo y lo que nunca fuimos" de Lucía Otero García, alumna del Colegio Internacional Costa Adeje. En segundo lugar, quedó el micro El pino del sueño” de Paola Carolina Tunarosa Márquez, estudiante del Colegio Internacional Costa Adeje y el tercer lugar fue para el texto "Mamá", de María Ángeles González Trujillo quien cursa estudios en el IES Galeón.

Los accésits fueron para Diana Amadei, del Colegio Internacional Costa Adeje, por su propuesta "Ventana con vistas a la libertad" y a Amanda León Anchatuña, del IES Galeón, por su escrito "Consecuencias".

En cuanto al “VI Certamen de Arte Por los Buenos Tratos” el jurado nombrado al efecto, teniendo como criterio de selección su ajuste al tema de partida, originalidad, calidad artística, técnica utilizada y su eficacia sensibilizadora y tras una ronda de descartes determinó que el primer premio se otorgaba a la obra “Sin título” de la alumna del IES Adeje, Oriana Andreina Fernández Fernánez.

El segundo lugar, fue ocupado por la obra “Mira con Perspectiva” de la estudiante Sheyla Montañéz Masters, del IES El Galeón y finalmente, el tercer premio fue para Rebeka Mas Felipe, del Colegio Internacional Costa Adeje, por su obra, “Libre de decidir por mi”

Ambos jurados reconocen y felicitan al alumnado concursante en ambos certámenes y les animan a seguir utilizando la creación literaria y la plástica como un recurso para luchar por lo que es de justicia, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.