Un millar de adejeros participaron la pasada noche del tradicional Baile de Magos, en el que participaron nueve agrupaciones musicales y de restace de las labores artesanales canarias: Rondalla Santa Ana, Grupo Municipal de Folclore de Adeje, Grupo La Diata, Grupo Boca del Paso, Boleros de Armeñime, Grupo de Folclore Chimiche, Agrupación Folclórica Guargasal, Escuela Municipal de Folclore de Guía de Isora y Proyecto Gangochera.
La plaza España, recinto donde habitualmente se celebra el Baile, lucía el decorado habitual para este tipo de eventos en el que tienen cabida el folclore, la gastronomía y la respostería local y regional y también de nuestros mejores vinos y licores. Más de seiscientas personas realizaron reserva de mesa para disfrutar de una noche de música, baile, una buena cena con familiares y amigos y celebrar el Día de Canarias con el cariño y el respeto que se merece.
Al baile acudió un numeroso número de concejales de la Villa encabezados por el Alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quien hizo especial hincapié en “la importancia de poner en valor nuestras tradiciones, y transmitírselas no sólo a las generaciones que vienen, sino también a todas aquellas personas que nos visitan, y por supuesto a aquellas que han venido de fuera y han hecho de Adeje su hogar. Este tipo de muestras culturales nos recuerda quienes somos, nuestros valores y nuestra idiosincrasia, y eso nunca hay que perderlo para que nuestra sociedad siga cohesionada avanzando con paso firme hacia el futuro, sabiendo de dónde viene”.