
Adeje y Cabildo de Tenerife apuestan por la administración electrónica
Últimas noticias
-
La adejera Victoria Ballesteros será la ponente inaugural de la Universidad de Verano de Adeje 2025.
14 Julio 2025 -
Una gran masa verde de 35 mil metros cuadrados en la entrada de Adeje para reducir su huella de carbono
12 Julio 2025 -
Adeje propone al Cabildo siete actuaciones clave para mejorar el tráfico de vehículos en el municipio y la comarca
11 Julio 2025 -
“Lazos” que fortalecen: el valor del acompañamiento y el cuidado compartido.
10 Julio 2025 -
Dieciséis jóvenes de la Escuela de Segunda Oportunidad de la Fundación Don Bosco se suman a la XXXII Edición de la Universidad de Verano de Adeje
9 Julio 2025
El alcalde y la Consejera de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife han sostenido una primera reunión la cual ha servido para retomar el contacto entre instituciones
Durante la mañana de este viernes 11 de noviembre el alcalde adejero José Miguel Rodríguez Fraga sostuvo una reunión con la Consejera de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, María Magaliz López García, la cual ha servido para retomar el contacto entre instituciones, así como explicar en profundidad el Plan de Modernización Continua y Administración Electrónica y Sociedad de la Información. Dicho plan sirve como base para que sea posible una relación directa de los ciudadanos con la administraciones locales por medios telemáticos los cuales permitan a su vez, una optimización de los recursos y proporcione a los ayuntamientos una reducción de sus gastos.
Rodríguez Fraga ha apuntado que “Adeje ha sido uno de los ayuntamientos pioneros en el apartado de la Administración Electrónica, por lo tanto, cualquier inversión que realicemos en este apartado serán beneficiosas para el ciudadano moderno que demanda servicios y que a través de la administración electrónica, podemos atender incluso de forma inmediata”.
Por su parte, la Consejera ha manifestado que “nuestra intención es seguir manteniendo la mayor fluidez, comunicación y eficacia en las relaciones entre el Cabildo y los ayuntamientos, en aras de alcanzar los objetivos comunes planteados”.
El Plan de Modernización Continua se ha aplicado en áreas de infraestructuras, gestión, formación, asesoramiento legal, asistencia técnica, implantación guiada, desarrollo de aplicaciones específicas municipales, plataformas web para sede electrónica, entre otras acciones.
Con dicho plan se pretende conseguir un trabajo en equipo en el cual participarán todas las administraciones locales, de esta forma, se podrían afrontar nuevos retos, utilizando para ello las infraestructuras y tecnologías de la información y comunicación de primer orden.