FIT Canarias y Mirai firman un convenio para potenciar 
el marketing turístico en Canarias

Durante dos años, ofrecerá a los hoteleros de forma gratuita información y formación

13 de abril de 2016

El objetivo de esta colaboración entre la Factoría de Innovación Turística de Canarias –FIT Canarias- y Mirai, empresa de servicios para potenciar la venta directa de los hoteles, es ayudar a los hoteleros de las islas a optimizar su distribución a través de la innovación en Marketing.

Desde el 1 de abril está en marcha este “Laboratorio de Innovación en Marketing Turístico”, que, durante dos años, ofrecerá a los hoteleros de forma gratuita información y formación, testada previamente en entornos virtuales y reales, para aplicar en sus propios hoteles.

Las acciones que se van a llevar a cabo son:

Diagnósticos sobre la situación actual de la estrategia de distribución de los hoteles
Formación: Sesiones en las que, en grupo reducidos, se ofrecerá asesoramiento sobre temas estratégicos.
Eventos: Seminarios de temática variada en los que se darán las claves para optimizar la distribución de los hoteles
Blog de tendencias: Con artículos de interés sobre estos temas, casos prácticos, etc.
Este “Laboratorio de Innovación”, ubicado en las oficinas de FIT Canarias: C/Las Jarcias, 4. Adeje, Santa Cruz de Tenerife, se enmarca dentro de su programa de asesoramiento empresarial.

Sobre FIT Canarias

FIT Canarias es un escaparate de tendencias para la innovación turística, que conecta profesionales, empresas e instituciones. Compuesta por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Turismo de Tenerife, Ashotel- Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife-, Ayuntamiento de Adeje y Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, la Factoría de Innovación Turística se dirige tanto a estudiantes y emprendedores, como a pymes del sector turístico e instituciones públicas.

Es un espacio dedicado a fomentar la creatividad y la innovación en el sector turístico, para convertir nuestras zonas turísticas en Destinos Turísticos Inteligentes. Dentro de sus áreas de trabajo, ofrece servicios y formación en innovación turística para pymes y profesionales, y el desarrollo de proyecto, para mejorar la competitividad del sector turístico.

Sobre Mirai

Mirai es partner del hotelero en el objetivo común de llevar a su máximo potencial la venta directa, su independencia comercial, la reducción de costes de distribución y el acceso sin intermediarios al mayor número de huéspedes potenciales, siempre en el marco general de que esas acciones contribuyan a aumentar beneficios del hotel.

Cubrimos las tres áreas necesarias en las que trabajar para ese objetivo: Creación y mantenimiento de la plataforma de venta directa del hotel (web, móvil, sistemas de reservas, etc) con la mejor tecnología, diseño y servicio; Visibilidad y marketing para hacer llegar esa plataforma al cliente y, en especial, colaboración con el hotelero en la elaboración y aplicación de su estrategia de ventas y comercialización, acciones que están en mano del hotel pero imprescindibles para el logro de resultados.

Líderes en España, y con delegaciones en Barcelona, Benidorm, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Mallorca, Paris y Tenerife, actualmente más de 1.300 hoteles confían su venta directa online a Mirai.