Adeje acogerá una campaña de hemodonación

La campaña se desarrollará en el municipio desde el 13 y hasta el 20 de julio

9 de julio de 2015

La concejal del área de Protección a la Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo, ha informado que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y la Red Transfusional Canaria, realizarán una campaña en el municipio a partir del próximo 13 y hasta el 20 de julio.

Trujillo Bencomo ha puntualizado que “la donación de sangre constituye un elemento importante, ya que con ella favorecemos a muchas personas que lo necesitan y es muy relevante nuestra implicación en este tipo de solicitudes ya que en cualquier momento podríamos necesitar una trasfusión”.

Asimismo, la edil recordó que “Adeje es uno de los municipios más solidarios con respecto a la donación de sangre, la ciudadanía adejera es muy participativa y está muy concienciada al respecto”.

La unidad móvil estará ubicada en dos zonas del municipio, los días 13, 14, 15, 16 y 17 de julio se ubicará en la Plaza César Manrique, localizada en la zona de La Postura, de 10:15 a 13:45 en horario matutino y de 17:00 a 20:45 en horario vespertino.

Una segunda ubicación será la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje, que se sitúa en la zona de Las Torres, la unidad móvil se trasladará a dicho punto el día 20 de julio en el mismo horario.

Todas las personas interesadas en participar en esta campaña, deberán rellenar un pequeño formulario y posteriormente podrán acceder a la ambulancia donde se realizará la donación. No es necesario estar en ayunas para poder donar sangre y se deberá portar D.N.I o cualquier otro documento que certifique la identidad de la persona donante.