La concejal de Parques y Jardines, Esther Rivero Vargas, ha dado a conocer que varios parques infantiles del municipio están siendo sometidos a unos trabajos de acondicionamiento, reforma y adaptación. Con esta iniciativa, detalla la responsable del área, “pretendemos dotar y mejorar las instalaciones de las zonas de ocio infantil del municipio de Adeje”.
En este sentido, la edil señaló que “una vez realizado el estudio de necesidades de los 34 parques infantiles municipales y queriendo dar respuesta a las demandas vecinales en torno a este tema, se ha invertido hasta el momento, un total aproximado de treinta mil euros.”
Los trabajos llevados a cabo han sido de reparación y pintado, con sustitución de elementos infantiles (columpios, toboganes, balancines etc), sustitución del suelo existente por suelo continuo, de mejor acabo y mayor seguridad para el público infantil, vallado homologado, etc., también se ha mejorado el mobiliario urbano que se ubica dentro de los parques.
Dentro de este marco, la responsable ha indicado que “los trabajos de restauración, recuperación y mejora de los elementos que conforman el parque, salvo los que se han tenido que comprar nuevamente, es producto del deterioro por la utilización de los mismos, han sido realizados por la Empresa Municipal de Servicio de Adeje (E.M.S.A)”. De esta forma, “continuamos en la línea de austeridad y responsabilidad”, apostilló la concejal.
Seguidamente, Rivero Vargas puntualizó que “el trabajo que se han hecho desde la E.M.S.A ha sido muy satisfactorio y de óptima calidad, han logrado recuperar y reutilizar parte del mobiliario infantil, además, han reforzado la seguridad de los mismos”.
Entre los parques que ya han sido mejorados se encuentran, el del núcleo costero de La Caleta, Tijoco Alto, César Manrique y Los Olivos-Tierra Lavada y El Madroñal. No obstante, todos los parques del municipio, que ameriten una intervención, se han incluido dentro de este plan.
Finalmente, la concejal Esther Rivero Vargas, recordó que “todos los días se abren y cierran los parques que están vallados, asimismo, se atienden, adecentan, limpian y verifican todos los elementos existentes”. Por lo tanto, prosiguió detallando la concejal, “esta actuación, es una puesta a punto para que estos lugares de esparcimiento, puedan perdurar aún más en el tiempo y satisfacer las demandas de un público muy exigente: la infancia”.
Los parques de Adeje abren sus puertas al público desde las nueve de la mañana, permanecen abiertos durante todo el día y cierran a las diez de la noche?.