
Arte femenino
Últimas noticias
-
Adeje abre el plazo de ayudas al material escolar y anuncia la matrícula para la Escuela Infantil El Duendecillo Azul
2 Julio 2025 -
El bailarín y coreógrafo Marc Montojo ofrecerá una masterclass de Commercial Dance en la Universidad de Verano de Adeje
1 Julio 2025 -
El nuevo Centro de Innovación WAVE sitúa a Adeje en la vanguardia de la desalación sostenible
27 Junio 2025 -
El perfeccionamiento musical para agrupaciones de viento y metal estilo andaluz llega a la Universidad de Verano de Adeje
26 Junio 2025 -
Adeje destina más de 91.000 euros a proyectos de entidades que mejoran la salud y el bienestar de la población
25 Junio 2025
La exposición colectiva de arte, Adejecreativa, apertura la semana de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer
El concejal de Igualdad del ayuntamiento de Adeje, Desiderio Afonso Ruiz, inauguró durante la noche del pasado lunes 5 de marzo, la exposición colectiva de arte en honor a las mujeres titulada Mujeres “Adeje creativa”, con la cual se apertura la semana de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En la colectiva, se recogen 52 obras de arte de diferentes artistas del municipio y de otros colectivos que han aportando sus pinturas y esculturas, tales como los alumnos del taller de pintura de la Universidad Popular de Adeje y el taller ocupacional de los olivos.
Afonso Ruiz, expuso que “con este acto inauguramos una semana de actividades dedicadas a conmemorar la historia de muchas mujeres, que a lo largo de su vida, han luchado por conseguir la igualdad de oportunidades y con esta exposición pretendemos dar espacio a la expresión artística femenina ya que participan mujeres no profesionales del mundo del arte, muchas de ellas autodidactas pero con gran talento y creatividad, dignas merecedoras de este reconocimiento".
El edil agradeció la asistencia del nutrido público, así como la participación de la Asociación de Vecinos Piedra Redonda, Asociación Cultural Confabulados, Asociación de Mujeres Tara Condesa y al colectivo de mujeres de blanco. Durante la inauguración, los asistentes pudieron participar activamente en la creación de un cuadro, en el cual cada quien podía reflejar pincelada, tras pincelada un pensamiento, forma o idea.
La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de marzo y el horario para visitarla es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la tarde.