La concejala del Área de Mayores de Adeje, Carmen Rosa González Cabrera, se reunió el pasado lunes, 20 de febrero, con el colectivo de la tercera edad de la Villa a fin de mantener un contacto directo e informale del programa y calendario de actividades del primer semestre de 2012.
Entre los puntos tratados, los mayores mostraron un especial interés en la continuidad de los proyectos de calidad de vida, dirigido a los no dependientes, y el de Estimulación cognitiva y prevención del deterioro, dirigido a los dependientes. Ambos tienen como finalidad contribuir a que los mayores acepten los procesos de envejecimiento y también a mejorar su calidad de vida desde diferentes aspectos relacionados con la salud en la tercera edad y la realización de una serie de actividades que estimulan la creatividad, la independencia y la autoestima”.
Carmen Rosa González informó sobre la apertura ayer, martes, 21 de febrero, de la inscripción de matrículas a los cursos y talleres que darán comienzo a primeros de marzo: gimnasia terapéutica, gimnasia de mantenimiento, pintura, manualidades, bordados, entre otras.
Además, ultimó con los mayores los detalles sobre la excursión prevista para el próximo sábado, 25 de febrero, al parque recreativo Arenas Negras, de Garachico, e informó sobre la celebración de la Vuelta a la Isla, los días 10 y 17 de marzo, con el objetivo de fomentar el acercamiento y el intercambio de experiencias así como disfrutar de la convivencia y la amistad de personas de la tercera edad.
Otros puntos sobre los que los mayores vienen mostrado, desde años pasados, un gran interés fueron los relativos a la continuidad de los proyectos de calidad de vida, dirigido a los no dependientes, y los de Estimulación cognitiva y prevención del deterioro, dirigido a los dependientes,
Carmen Rosa González Cabrera explico “en su conjunto, estos dos proyectos tienen como finalidad contribuir a que los mayores acepten los procesos de envejecimiento y también a mejorar su calidad de vida desde diferentes aspectos relacionados con la salud en la tercera edad y la realización de una serie de actividades que estimulan la creatividad, la independencia y la autoestima”.
En este sentido, la concejal adejera recordó que “el primero de ellos, que trabaja sobre la estimulación física y las relaciones sociales, se lleva a cabo en los centros culturales de Taucho, Los Menores, Tijoco Bajo, Armeñime, Los Olivos y Adeje casco; y el segundo, una vez a la semana a domicilio, donde se trabaja la estimulación cognitiva y la prevención del alzheimer y la demencia.
Otra de las propuestas planteadas fue la de la creación de comisiones organizadoras para las grandes actividades y eventos de los mayores. Estas comisiones estarán formadas por los propios mayores, con los que se les permite implicarse directamente en la puesta en marcha de cada una de ellas. En ese sentido, comentaron la participación de los Mayores en la Semana Santa y los ensayos de la procesión del paso de Nuestra Señora de La Piedad dentro de los actos previstos en la Semana Grande Adejera.