La Universidad Popular de Adeje oferta el curso iniciación al Vídeo

Los interesados en apuntarse deberán cursar su solicitud en las dependencias de la concejalía de Cultura antes del día 9 de febrero

2 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Cultura que dirige Nayra Medina Bethencourt, ha informado que se ha abierto el periodo de matrículas para el curso teórico y práctico de manejo de cámaras de vídeo. Las personas interesadas en la realización de este curso de aproximadamente mes y medio de duración, deberán cursar su solicitud en las dependencias de dicha concejalía. El requisito fundamental, además de abonar la cuota del curso la cual supone un importe de 50 euros para los empadronados en el municipio y 70 para los no empadronados en Adeje, es tener 14 años de edad.

El curso, forma parte de la oferta de la Universidad Popular de Adeje, pretende enseñar a los alumnos a sacarle el mayor provecho posible a la cámara de vídeo digital. Por su parte, la responsable del área ha expresado que “en esta edición de la Universidad Popular de Adeje, hemos intentado apostar por una formación de cara a las nuevas realidades y necesidades que los propios alumnos han ido trasladando”.

Este año, prosigue la edil “estamos teniendo un gran éxito con los cursos y talleres de imagen y artes plásticas, ya que suponen un nuevo reto para los alumnos, por tal motivo seguiremos dando cabida a esta demanda, la cual, ha logrado obtener una muy buena respuesta”.

El curso de iniciación al vídeo, tendrá una duración de un mes y medio, dará comienzo el próximo jueves 9 de febrero, a las 19 horas y culminarán el 15 de marzo. Las clases tendrán lugar en el Centro Cultural de Adeje, concretamente en el aula de informática.

Dentro del curso se explicará como aprovechar al máximo la cámara de vídeo que se posee, así como también, se darán a conocer cuáles son las cualidades y bondades a tener en cuenta en el caso de que se desee adquirir una videocámara. De igual forma se explicarán las técnicas básicas para la captación y registro de imágenes, así como los planos más utilizados en la concepción de una escena.