Adeje cuenta con un restaurante pedagógico

Los alumnos de segundo ciclo de Cocina y Gastronomía del IES Adeje son los encargados de llevar a cabo este proyecto

2 de febrero de 2012

La calidad de la capacitación profesional que logren los alumnos en el estudio de una carrera o una profesión va a depender no sólo de la formación teórica que reciban en el aula sino también de las prácticas realizadas que les permitan, realmente, transformar el conocimiento académico en conocimiento profesional. La sala comedor abre todos los jueves y el coste del menu es de diez euros.

El concejal responsable del área de Educación, Andrés Pérez Ramos, ha puntualizado que “con este tipo de iniciativas que potencian el desarrollo de las prácticas, los alumnos además de aprender un oficio muy demandado en nuestra isla al ser ésta un destino turístico de primer nivel, se pueden transformar en jóvenes profesionales y al mismo tiempo hacen crecer su currículo”.

Señaló además que “la importancia de las prácticas en el proceso de aprendizaje, aparte del cometido que tienen como es la gestión del conocimiento, llevadas a cabo, como es el caso en unas instalaciones idóneas, son el eje vertebrador para formar profesionales”

El camino hacia el mercado laboral es cada día más complejo por lo que
desde el ayuntamiento intentamos apoyar todas las iniciativas que supongan una mejora considerable y una apuesta decidida por el futuro de los jóvenes adejeros, no solo para el cometido del desarrollo de tareas sino también desde el punto de vista del desarrollo de las competencias profesionales habilidades, actitudes y aptitudes”.

Con esta máxima, el Instituto de Enseñanzas Secundarias (IES) de Adeje ha puesto en marcha un comedor pedagógico en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico de Adeje, popularmente conocido por sus siglas CDTCA.

Atendido por los alumnos de segundo ciclo de Cocina y Gastronomía, bajo la supervisión de sus profesores, la sala comedor abre todos los jueves del presente curso escolar y el precio del menú es de diez euros.

Para los promotores de esta interesante iniciativa formativa, la puesta en marcha del restaurante pedagógico motiva a los alumnos en prácticas y favorece el conocimiento de un espacio lo más parecido a la realidad con la que se van a encontrar en su futuro profesional y para el que se están formando actualmente.