
El colectivo de mayores deja huella en los colegios del municipio
Últimas noticias
-
Adeje pregunta “¿Hasta cuándo?” en un 25N que culminará con una concentración reivindicativa
7 Noviembre 2026 -
Subdelegación y Policía Local de Adeje forman a agentes para optimizar la coordinación en seguridad ciudadana
6 Noviembre 2026 -
El Bosque Las Nieves en Adeje inspira el futuro parque agroecológico de Valle de Guerra
6 Noviembre 2026 -
Costa Adeje defiende en la World Travel Market de Londres un turismo de calidad que genere riqueza y cohesión
5 Noviembre 2026 -
Teresa Perales y Sara Codina entre las ponentes de las II Jornadas de Discapacidad de Adeje
5 Noviembre 2026
La iniciativa era dar a conocer al alumnado los diferentes juegos tradicionales que se practicaban antaño.
El ayuntamiento de Adeje a través del área de Mayores cuya responsable es Cristina Fuente Carballo, ha desarrollado, en los Centros de Educación de Infantil y Primaria públicos del municipio, el proyecto “Dejando Huella”, iniciativa que pretendía dar a conocer entre el alumnado los diferentes juegos tradicionales que practicaban los y las mayores en su infancia de una manera amena y atractiva.
“El colectivo de mayores de Adeje siempre está buscando ideas que puedan aportar a la sociedad de forma positiva y en esta ocasión, han utilizado los juegos tradicionales como mecanismo de acercamiento a la juventud, que además ha respondido positivamente participando en las actividades con ilusión y entusiasmo”, aseguró la concejal.
El proyecto “Dejando Huella” se planteo en dos facetas, la primera estaba relacionada con los juegos tradicionales y la segunda se vuelve a poner en valor la importancia que tiene la transmisión de los juegos de infancia y las costumbres autóctonas en una sociedad moderna que avanza rápidamente pero que no debe olvidar de donde partió.
Los juegos se hicieron mediante una serie de circuitos y con una duración de dos horas, los niños y las niñas fueron rotando por una serie de estaciones para practicar el juego en cuestión (gallinita ciega, el tejo, soga, elástico, chapas, boliches, pelota de trapo, juego del saco, baile canario, elaboración de gofio amasado, trompos, tirachinas, etc.) En cada parada había una persona mayor que les indicaba el funcionamiento de la actividad.
Paralelamente a los juegos, tuvo lugar una demostración de folclore a cargo del Grupo Folklórico Santa Ana, en la que participaron los niños y las niñas acompañando en el baile aprendido.