
Adeje conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia con un programa de actividades formativas
Últimas noticias
-
La iniciativa Mi abuelo solidario vuelve un año más para ayudar a SS.MM los Reyes Magos a repartir alegría e ilusión.
15 Diciembre 2025 -
El Ayuntamiento cubre Adeje con los colores de la navidad plantando más de 15 mil flores de pascua
13 Diciembre 2025 -
La Policía Local de Adeje celebra su patrona con la entrega de reconocimientos y distinciones y la incorporación de cuatro nuevos agentes
12 Diciembre 2025 -
Luján Comas y Javier Melo disertarán este lunes en Adeje sobre las experiencias cercanas a la muerte
12 Diciembre 2025 -
Adeje inaugura su “Belén de Tradiciones” acompañado de una exposición dedicada a las costumbres y ritos navideños
11 Diciembre 2025
Talleres de sensibilización en los institutos, programa especial en Radio Sur Adeje, material bibliográfico, etc, serán realizados a lo largo de esta semana
El Ayuntamiento de Adeje conmemorará durante toda esta semana, el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que tendrá lugar el próximo 17 de mayo. Para esta ocasión, la concejalía de Igualdad adejera, que dirige Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha diseñado un programa de actos denominado “Adeje por el respeto a la diversidad afectivo sexual. Adeje diverso”, con el objetivo de continuar concienciando a la ciudadanía acerca de esta realidad y al mismo tiempo, demostrar su absoluto rechazo a cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género”.
En este sentido, el concejal recordó que “entre los objetivos planteados dentro de la concejalía, que además se recogen en el I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Adeje, resalta la premisa de que debemos trabajar para la no discriminación por motivos identitarios o por orientación afectivo sexual”.”
Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan los talleres de sensibilización que se impartirán en los institutos del municipio. Asimismo, el programa “De Igual a Igual”, emitido en Radio Sur Adeje, contará con un debate al respecto, en primer lugar hablará Patricia G. Ojeda socióloga, Asesora de Igualdad de Oportunidades y Políticas LGTB y posteriormente, una delegación del alumnado de tercero de la ESO del IES Adeje, se posicionará al respecto.
Otra de las acciones que se realizará se enmarca dentro del programa de charlas “Tardes para ti”, en concreto, este jueves 15 de mayo a las seis de la tarde, en el Centro Cultural de Adeje, tendrá lugar la ponencia “diversidad afectivo sexual”. La entrada es libre aunque el aforo es limitado.
Seguidamente, el viernes 16 de mayo, se leerá un manifiesto relacionado con la durante la mañana y se ubicará en las puertas del edificio central del Ayuntamiento. Las personas que deseen acercarse a leer dicha misiva, podrán hacerlo hasta las tres de la tarde.
De igual forma, las personas interesadas en ampliar su conocimiento acerca del porqué se conmemora dicho día, dispondrán de un espacio temático en la Biblioteca Municipal con material bibliográfico sobre temática lésbica, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, LGTBI.
Finalmente, el edil matizó que “estas acciones promueven valores relacionados con el principio de igualdad y el respeto a la diferencia como norma básica y fundamental para la convivencia y es nuestra labor seguir esa línea a través de la formación y la sensibilización”.