
El alumnado de pintura de la Universidad Popular de Adeje visita la exposición de Sorolla
Últimas noticias
-
Adeje refuerza la prevención de los accidentes acuáticos con una jornada formativa en salvamento y socorrismo
29 Enero 2026 -
Ocio, cultura, actividades y formación integran la programación de invierno 2026 de Adeje Espacio Joven
29 Enero 2026 -
El Ayuntamiento de Adeje inicia la mejora integral de la avenida de la Constitución, una de las principales arterias del municipio
28 Enero 2026 -
Últimas plazas disponibles para los cursos y talleres de cultura
26 Enero 2026 -
Adeje acoge el programa “Educar en Familia” con sesiones sobre salud mental, crianza y educación afectivo-sexual
23 Enero 2026
La visita pretende servir de inspiración al alumnado que actualmente realiza el curso de pintura en el Centro Cultural de Adeje
El pasado sábado 25 de enero, un grupo de 35 personas alumnas de pintura de la Universidad Popular de Aadeje, visitaron la exposición de “Sorolla. El color del mar”, ubicada la sala de exposiciones de Fundación CajaCanarias. La visita se incluye dentro del programa formativo de las clases de pintura de la UPA y pretendía, además de proporcionarles inspiración para sus futuros trabajos, dar a conocer el estilo artístico del pintor y su visión de la pintura. El hilo conductor de la exposición es el viaje de Sorolla desde la naturaleza a la pintura.
La exposición “Sorolla. El color del mar” indaga en la mirada del pintor Joaquín Sorolla, en su particular manera de analizar el “natural” y de utilizar el color, para ello, se centra en un grupo de cuadros y apuntes dedicados al que fue el tema favorito y más popular de su pintura: el mar.
La exposición está formada por fondos del Museo Sorolla y se compone, principalmente, de lienzos y algunas “notas de color”, pequeñas tablas o cartones, fácilmente transportables, en los que Sorolla tomaba sus apuntes del natural y que resultan imprescindibles para comprender sus métodos de trabajo, “notas” que, salvo en sus pequeñas proporciones, tienen casi siempre todos los ingredientes de un cuadro completo.
La exposición se desarrolla en tres secciones: “El espectáculo incesante”; “Las horas del azul” y “De la naturaleza a la pintura”. Cada apartado corresponde, aproximadamente, a una etapa en la producción de Sorolla, pero el orden cronológico no es estricto, ya que algunos motivos característicos de su pintura se inician en una determinada fecha pero no se abandonan a partir de entonces.