
El Ayuntamiento apoya la campaña sensibilizadora sobre juegos y juguetes no sexistas
Últimas noticias
-
Adeje conmemora el Día de todos los Santos y Fieles Difuntos con actos religiosos, culturales y de tradición popular
28 Octubre 2025 -
Adeje abre la convocatoria de ayudas para la adquisición de material tecnológico del alumnado de estudios postobligatorios
27 Octubre 2025 -
El presidente de los municipios turísticos de Canarias defiende en Sevilla un modelo de gestión centrado en las personas
24 Octubre 2025 -
Adeje presenta su calendario deportivo hasta finales de año
24 Octubre 2025 -
Adeje es reconocido con el premio “Sustainability Day 2025” por el proyecto WAVE de La Caleta
23 Octubre 2025
El objetivo es promover la elección de los regalos de estas navidades, utilizando como base los criterios no sexistas
La concejalía de Políticas de Igualdad, que dirige Juan Desiderio Afonso Ruíz, ha dado a conocer que el Ayuntamiento se ha sumado a la campaña informativa de sensibilización organizada por el Instituto Canario de Igualdad (ICI) sobre juegos y juguetes no sexistas. “Elegir los juguetes no es un juego. Esta Navidad Regala Igualdad”, es el lema de la campaña, que cuenta con un soporte en forma de folleto (digital y papel) con recomendaciones sobre los juegos y juguetes con la finalidad de promover su elección y uso sin estereotipos de género.
“El folleto, explica el valor del juego como forma de divertirse y de expresarse y también de relacionarse y aprender roles, actitudes y habilidades, lo que lo convierte en un recurso determinante en el desarrollo mental y afectivo, los valores transmitidos y las opciones futuras de niñas y niños”, aseguró el concejal, quien también agregó que “la práctica no estereotipada de los juegos en la infancia y el mismo uso de los juguetes como instrumentos que apoyan la ejecución de determinados juegos, es una forma muy eficaz de educar en igualdad”.
El folleto contiene algunas opciones de regalos, sin distinciones de sexos, y un apartado específico sobre los videojuegos, además de recomendaciones por edades. Finalmente, el concejal de Políticas de Igualdad ha recomendado que “sigamos estos consejos para poder proporcionar regalos que cumplan con el modelo de sociedad que queremos”.