
La Factoría del Arte hace un guiño a las décadas de los 50 y 60
Últimas noticias
-
Adeje aumenta su presupuesto más de un 6% con el objetivo de seguir mejorando los servicios a la ciudadanía
29 Diciembre 2025 -
Adeje abre el plazo de inscripción para la participación de animales en la Fiesta de San Sebastián 2026
27 Diciembre 2025 -
El Ayuntamiento apuesta por la endoterapia para poner freno a la mosca blanca y a otras plagas en sus palmeras
26 Diciembre 2025 -
Entemanser entrega 600 kits bucodentales infantiles para la Cabalgata de Reyes
24 Diciembre 2025 -
El Ayuntamiento de Adeje recibe la donación solidaria del Colegio Internacional Costa Adeje
24 Diciembre 2025
El quinteto vocal masculino The Riveters traerá hasta la Casa de la Juventud lo mejor del estilo Doowop
Este viernes 26 de julio, la Factoría del Arte hará un viaje a las décadas doradas de la música. A lo largo de la tarde-noche se rememorarán los años 50 y 60 con la puesta en escena del quinteto vocal masculino The Riveters, quienes traerán hasta la Casa de la Juventud lo mejor del estilo Doowop (mezcla de Gospel, Rhythm and Blues). La cita será a partir de las ocho y media de la tarde.
The Riveters inicia su andadura en el 2011 con músicos de reconocida trayectoria musical. Realizan su primer concierto en marzo de 2012 en la Discoteca “4ever” ubicada en la capital tinerfeña. Desde entonces, alternan shows en diferentes locales de la isla con actuaciones en la calle, que forman parte de la filosofía de este estilo musical.
El nombre del grupo, The Riveters, está relacionado con el movimiento feminista americano de la época cuya máxima exponente fue Rosie the Riveter (Rosie, la remachadora), quien durante los 50 y 60 se convirtió en un ícono cultural de Estados Unidos representando a las mujeres de ese país que trabajaban en fábricas durante la Segunda Guerra Mundial, muchas de ellas produciendo municiones y suministros bélicos.
El Doowop, (conocido en español con el nombre onomatopéyico du duá) es un estilo vocal de música nacido de la unión de los géneros Gospel, Rhythm and Blues y alcanzó su mayor popularidad entre los 50 y los 60 en las comunidades afroamericanas radicadas de los Estados Unidos.
Las composiciones incluyen un amplio rango de voces; contratenor, falsete, tenor, barítono y bajo vocal.