
Pedro Guerra y Shaila Dúrcal protagonistas de las Fiestas Patronales de Adeje
Últimas noticias
-
Los municipios turísticos de Canarias impulsan un proyecto para conectar prácticas sostenibles reales con turistas conscientes
3 Octubre 2025 -
Adeje apuesta por la digitalización ciudadana con un programa gratuito de píldoras formativas
3 Octubre 2025 -
Procesión marítima, teatralización y espectáculo con drones en la llegada de la Virgen de la Encarnación a la costa adejera
2 Octubre 2025 -
Adeje acogerá en octubre el I Foro de Innovación en Salud Laboral con la participación del psicoterapeuta Luis Muiño
1 Octubre 2025 -
Adeje abre la matrícula para el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años de la ULPGC
30 Septiembre 2025
El XL Festival Folclórico, la Fiesta Joven, el Festival del Humor o la Romería completan un programa que combina tradición, música y devoción popular
Adeje se prepara para vivir con intensidad sus Fiestas Patronales, en honor a la Virgen de La Encarnación, Santa Úrsula y San Sebastián, con un programa que une tradición, cultura, música y celebraciones populares.
Entre los actos más destacados figuran la Gala Espectáculo “Promesa de Tradición”, la procesión del Día de la Virgen con su espectacular entrada de luz y sonido, el Festival de Mayores con Shaila Dúrcal, el concierto gratuito de Pedro Guerra, el XL Festival Folclórico Villa de Adeje “Acervo”, la Fiesta Joven Adeje Vibes, el esperado Festival del Humor o la tradicional Romería.
Las celebraciones arrancaron el primer fin de semana de octubre con el XVIII Festival Internacional Clownbaret (FIC Costa Adeje 2025), que llenó de risas y color la Plaza de Salytien. El calendario deportivo también tiene su espacio con el Torneo Roque del Conde, que se disputa mañana, martes 7 de octubre, en el Campo Municipal de Fútbol de Adeje.
El viernes 10, la Plaza de España acogerá la Gala Espectáculo “Promesa de Tradición” y la presentación de las representantes de los núcleos del municipio, seguida de la primera gran verbena con el grupo Toke Latino. El sábado 11 será una jornada cultural con el ciclo “Encuentros en la Calle Grande”, el Certamen de Bandas y el programa “Callejeando”, que culminará con una verbena a cargo de Maquinaria, DJ Ricky y Saoko.
El domingo 12 de octubre, Día de la Virgen de La Encarnación, Adeje celebrará el Cross Popular, el repique de campanas, la solemne eucaristía y la procesión con entrada de luz y sonido. Esa misma noche, la Plaza de España acogerá el esperado concierto gratuito del cantautor Pedro Guerra, seguido de una verbena con Pasión Gomera.
Las fiestas continuarán el lunes 13 con la misa y procesión en honor a Santa Úrsula, patrona del municipio, y el espectáculo musical “Adeje Canta” a cargo de la Escuela de Música, Danza y Artes Escénicas. El martes 14 será el turno del Festival Infantil con Cantajuegos, mientras que el miércoles 15 tendrá lugar el Festival de Mayores, con la actuación estelar de Shaila Dúrcal.
El jueves 16 se celebrará el Festival del Humor, que reunirá a Darío López, Kike Pérez, Saúl Romero y Yaneli Hernández. Al día siguiente, el viernes 17, llegará la Fiesta Joven Adeje Vibes, con un cartel que incluye a David Pérez, La Osha, Tay León, Los 600, Yet Garbey y DJ Chagui.
El XL Festival Folclórico Villa de Adeje “Acervo”, la tradicional romería y ofrenda a los patronos y la gran verbena de cierre pondrán el broche de oro a las fiestas el fin de semana del 18 y 19 de octubre, con la Plaza de España como epicentro y el traje típico como vestimenta obligada.