Rayco García Habas, campeón regional de pesca submarina individual

La competición se celebró en aguas adejeras este fin de semana. El grancanario está considerado como uno de los mejores a nivel mundial en esa modalidad de pesca.

30 de abril de 2013

Las aguas marinas de Adeje acogieron el pasado fin de semana el Campeonato de Canarias de Pesca Submarina Individual, en el que resultó vencedor Rayco García Habas, con 48.755 puntos, como resultado de las veinticinco pieza capturadas. No obstante, la pieza mayor lograda por los participantes en el Campeonato, un dentón de algo más de 3.3 kilogramos, la obtuvo Juan Ramón Pérez Carballo, que finalizó en el tercer puesto de la competición con 24 piezas y 27.433 puntos. En segundo lugar acabó Jaime Heras López, que logró 16 piezas y 27.433 puntos.

El potencial de García Habas se hizo valer en los fondos marinos adejeros. A sus 29 años, este deportista grancanario posee un amplio palmarés. Entre sus muchos títulos se encuentran los de campeón de Canarias de pesca submarina individual, obtenido en dos ocasiones; un campeonato regional por equipos, logrado en una ocasión, y un campeonato de España por equipos.

Rayco García Habas, que desde muy temprana edad vive en contacto con el mar, es desde hace poco menos de un lustro una de las más importantes figuras en este deporte. De él se esperan grandes éxitos internacionales, especialmente en los próximos Campeonatos de Europa y del Mundo.