Adeje se vistió de gala para celebrar el Día Internacional de las Mujeres

El pasado 8 de marzo tuvo lugar la entrega del Premio Abinque a la mujer adejera y la cena conmemorativa al Día Internacional de las Mujeres en la que se dieron cita, por primera vez en la historia, mujeres y hombres

11 de marzo de 2013

El pasado viernes 8 de marzo, el Ayuntamiento de Adeje celebró por todo lo alto el Día Internacional de las Mujeres con la entrega del premio Abinque el cual fue otorgado a María Isabel Fernández González, Directora Pedagógica de la Escuela Infantil Niño de Adeje y a todas las trabajadoras de dicha institución. El galardón fue entregado durante la cena conmemorativa por el Día de las Mujeres en la cual se dieron cita, por primera vez en la historia de esta celebración en el municipio de Adeje, mujeres y hombres.

El alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, felicitó a las premiadas y reconoció que el trabajo que han realizado a lo largo de sus más de 20 años de andadura ha permitido que muchas familias puedan conciliar la vida laboral con la personal. Seguidamente expuso “en la consecución de un mundo equitativo es necesario reconocer el trabajo de las personas que contribuyen a una mejora de la sociedad, este grupo de mujeres emprendedoras con empuje, esfuerzo y valentía, han logrado ser reconocidas con las cinco chupas en un destino de cinco estrellas”.

Rodríguez Fraga puntualizó que “celebramos el Día de las Mujeres, y nosotros, los hombres, también debemos sumarnos a esta iniciativa porque en la lucha por la igualdad tenemos que arrimar el hombro tanto hombres como mujeres”. El primer edil adejero felicitó la gestión realizada por la concejalía de Igualdad, la cual es dirigida por Juan Desiderio Afonso Ruiz.

Por su parte, las homenajeadas manifestaron que “para nosotras es un orgullo y al mismo tiempo una responsabilidad recibir este galardón”. Expusieron que actualmente se vive una situación compleja en la cual la educación y el cuidado de los más pequeños se hace cada día más difícil.

Seguidamente, reivindicaron la importancia que tienen las escuelas infantiles en la sociedad. También recordaron que es necesario tener un equipo de trabajo multidisciplinar con formación específica y adaptada a las nuevas demandas, ya que son las herramientas que hacen falta para poder proporcionar la calidad educativa y de cuidado que reclama la población infantil.

La entrega del premio Abinque contó con la actuación del alumnado de la Escuela de Música y Danza de Adeje. Al inicio del acto se proyectó un audiovisual con la historia del mencionado galardón en la cual se recordaron a todas mujeres y colectivos que han sido homenajeados hasta ahora en los diez años de andadura del premio.

Posteriormente, tuvo lugar la representación de una pieza de danza clásica a cargo de la bailarina Luna Gómez con la cual se intentaba expresar la relevancia de las mujeres y su evolución en el mundo actual. Una vez entregado el premio, entraron a escena los cantantes Ainoa y Agonei quienes levantaron de las sillas a los presentes gracias a sus pegadizas melodías para posteriormente continuar con la animación del Dj Mauro.

Exposición Mujeres Adeje Creativa
Otro de los acontecimientos que ha tenido gran relevancia en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres ha sido la colectiva de arte “Mujeres Adeje Creativa”, una iniciativa que ha logrado congregar a 82 artistas tanto profesionales como de iniciación, la muestra recoge pinturas, fotografías, escultura y artesanía.

La exposición inaugurada el pasado jueves 7 de marzo cuenta con 11 fotografías, 1 escultura de base yeso, 64 cuadros y 7 artesanías. Algunas de las piezas están disponibles para la venta al público. Las personas interesadas en visitar dicha colectiva, ubicada en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje, podrán hacerlo hasta el 25 de este mes en horario interrumpido de 8 a 21 horas.