Más de cien mujeres artistas exponen sus obras en el Centro Cultural

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Adeje reconoce su papel en el arte

8 de marzo de 2013

Más de cien mujeres exponen sus obras de arte desde ayer en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje. Esta muestra de arte colectiva, que incluye pintura, escultura, grabado, literatura, fotografía e incluso joyería, se inauguró ayer jueves 7 de marzo, con la presencia de un importante número de concejales de la corporación. El responsable de Igualdad de Adeje, Juan Desiderio Afonso Ruiz, señaló en el acto de apertura que el Ayuntamiento ha querido dar voz y visibilidad al aspecto más creativo de las mujeres del sur, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

La muestra recoje ténicas, temáticas y géneros de muy distinta índole, no siendo un requisito el ser artistas profesionales o consolidadas. En este sentido, cabe destacar la participación de las alumnas del Taller Ocupacional de Los Olivos, que con difernetes grados de discapacidad, nos muestran su capacidad de crear y transmitir sus sentimientos y emociones.

El acto de inauguración estuvo acompañado por diversas piezas musicales del alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música de Adeje.

La exposición se puede visitar hasta el 25 de marzo en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje, en horario de 8:00 a 22:00 h. de lunes a viernes.