La concejal de Bienestar Social, Amada Trujillo Bencomo, ha informado hoy que estas pasadas navidades se han batido todos los récords en cuanto a solidaridad se refiere con la recogida de juguetes y alimentos. “En total han sido más de 200 los niños y niñas que se han beneficiado de esta solidaridad y que han podido disfrutar del día de Reyes abriendo sus regalos. La solidaridad en Adeje ha quedado de manifiesto, ojalá que en próximas campañas los resultados sean igual o mejores” ha explicado la concejal.
Trujillo Bencomo ha tenido palabras de elogio y reconocimiento a los trabajadores del Ayuntamiento, tanto los de su propia área, como del resto de departamentos “sin los cuales la coordinación, clasificación, empaquetado y reparto de los juguetes hubiera sido imposible. Debemos pensar que los juguetes se entregan según la edad y el género del niño para que los pequeños reciban lo que les puede hacer más ilusión”. Asimismo, la concejal ha agradecido al voluntariado de Cáritas de Adeje “la buena gestión y coordinación realizada con Servicios Sociales para la distribución de los juguetes”.
Además de los juguetes, que en esta época navideña es la más sensible, “el Ayuntamiento de Adeje ha recibido una cantidad inmensa de alimentos no perecederos, para que la concejalía de Bienestar Social los gestione a través de su Banco de Alimentos” ha señalado Amada Trujillo quien ha recordado que “la solidaridad debe permanecer a lo largo de todo el año ya que son muchas las familias que lo están pasando mal y que necesitan alimentarse cada día”. En este sentido ha recordado que en los dos supermercados del barrio de Miraverde aún siguen recogiendo alimentos.
Durante todo el mes de diciembre, los diferentes colectivos, asociaciones, colegios, ONG’s e institutos del municipio se han volcado en la recogida de juguetes y alimentos para poder ayudar a las familias más desfavorecidas de Adeje. Así lo hicieron la Escuela Municipal de Música, los Centros de Salud de Adeje y Armeñime, los Colegios de Infantil y Primaria públicos, el Colegio privado Costa-Adeje, IES El Galeón, el Campo de Golf Costa-Adeje y el Centro Deportivo El Galeón, que fueron puntos fijos de recogida durante ese mes. Asimismo, acciones puntuales, aunque no menos significativas tuvieron la capacidad de convocar a numerosas personas que manifestaron su solidaridad, como en el mercadillo de Navidad donde la recogida de alimentos se realizó en el Puesto de Cruz Roja y donde además se contó con la aportación solidaria de los puestos del mercadillo. Otras iniciativas empresariales tuvieron lugar en la Noche en Blanco en la calle Grande organizada por la Asociación de Empresarios de Adeje Casco, o la recogida de juguetes en el Centro Comercial Plaza del Duque. Las Asociaciones de Vecinos, Comunidades de propietarios y Comisiones de Fiestas también se volcaron, concretamente de los barrios de Miraverde, Callao Salvaje, La Caleta y Tijoco-La Hoya. También el colectivo hindú participó activamente en esta recogida durante la celebración de la Fiesta Intercultural que tuvo lugar en Fañabé. Radio Atalaya, como viene siendo habitual todos los años, así como La Iglesia Evangélica de Callao Salvaje y el Comité de Empresa del Hotel Jacaranda, y el Hotel H10 La Caleta, también se sumaron a estos gestos solidarios con el pueblo de Adeje.
Amada Trujillo ha querido hacer extensivo el agradecimiento a “muchos vecinos que de manera individualizada han colaborado en esta campaña solidaria de Navidad en Adeje, que este año ha tenido muchísimo éxito, y que no hubiese sido posible sin la implicación de todos”.