El grupo de folclore de Adeje actuará en el Infanta Leonor

Su espectáculo "En tiempos del cigarrón" está teniendo muy buena acogida

12 de noviembre de 2012

El Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje actuará el próximo domingo 18 de noviembre de 2012, en el auditorio Infanta leonor del municipio vecino de Arona a las 20:30 h. Su espectáculo "En tiempos del Cigarrón" ha tenido muy buena crítica en anteriores representaciones. 

“EN TIEMPOS DEL CIGARRÓN”, una idea original del Grupo de la Escuela Municipal de Folklore de Adeje, es un espectáculo en el que la etnográfica, la historia y el folclore se entremezclan con un elaborado soporte audiovisual. Garantizando al espectador un viaje que comienza a vista de pájaro sobre los barrancos del sur, arterias de vida que albergaron a los primeros habitantes prehispánicos. Un paseo por la corte del Gran Tinerfe, los gritos de guerra de Ichasagua, los barcos que se alejan llenos de esclavos, y que regresan con vírgenes y piratas. Damas, marqueses y condes, intrigas, plagas y calamidades.

Un paisaje humano que cambia, hombres que se van a las Américas, mujeres que se quedan llorando, derramando sus penas en los surcos de los tomateros, nuevos tiempos, nuevos cantos…

Un viaje por nuestra historia del sur, por nuestra cultura con olor a sal y a medianía, por nuestro folklore testigo del paso del tiempo.
Recursos audiovisuales y narrativos que complementan un espectáculo dinámico y de fácil entendimiento para el espectador.

La Escuela de Folclore de Adeje se funda en el mes de Mayo del año 1988. Su primera actuación la realiza con motivo de la celebración de la Fiestas Patronales de este Municipio en ese mismo año, iniciando así su andadura por distintos lugares de la geografía insular.

Título: En tiempos del Cigarrón
Presenta: Grupo de Escuela Municipal de Folklore de Adeje
Lugar: Auditorio Infanta Leonor (Los Cristianos)
Fecha: Domingo día 18 de Noviembre de 2012
Hora: 20:30 horas
Precio: 10 €
Entradas: En el Auditorio o Componentes del Grupo