
El Ayuntamiento de Adeje promueve el Proyecto Kalon, un viaje hacia la confianza corporal
Últimas noticias
-
Los municipios del Sur de Tenerife reivindican un hospital completo y un centro sociosanitario que responda a las necesidades reales de la comarca
3 Julio 2025 -
Costa Adeje recibe el Premio Nacional a Destino Turístico Sostenible en la XIV edición de los galardones de La Razón
3 Julio 2025 -
Adeje abre el plazo de ayudas al material escolar y anuncia la matrícula para la Escuela Infantil El Duendecillo Azul
2 Julio 2025 -
El bailarín y coreógrafo Marc Montojo ofrecerá una masterclass de Commercial Dance en la Universidad de Verano de Adeje
1 Julio 2025 -
El nuevo Centro de Innovación WAVE sitúa a Adeje en la vanguardia de la desalación sostenible
27 Junio 2025
La iniciativa propone la realización de talleres en espacios seguros para superar los estereotipos de belleza
El Ayuntamiento de Adeje ha puesto en marcha el Proyecto Kalon, una iniciativa diseñada para crear espacios de empoderamiento y fomentar la confianza corporal y la autoestima. Kalon, cuyo nombre proviene de un concepto griego que se refiere a una belleza que trasciende lo superficial, propone una mirada hacia el bienestar más allá de los estereotipos estéticos.
“Se busca que las personas participantes puedan reconectar con su autenticidad, empoderándose y construyendo una relación más sana y amorosa con su cuerpo”, han destacado Esther Rivero Vargas, concejala del Área de Salud, Calidad de Vida y José Antonio López Delgado, concejal de Igualdad y Diversidad, respectivamente.
A lo largo de siete sesiones que se llevarán a cabo todos los lunes, desde el pasado 4 de noviembre hasta el 16 de diciembre, de 18:30 a 20:00 horas, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, las personas asistentes participarán en talleres y actividades grupales. Estas sesiones están diseñadas para trabajar aspectos como el malestar que puede generar no encajar en los cánones de belleza impuestos por la sociedad o la industria estética, así como para potenciar el bienestar y la seguridad en la propia piel.
El proyecto reconoce lo agotador y frustrante que puede ser intentar cumplir con expectativas inalcanzables, por ello, ofrece un espacio seguro donde no hay juicios ni presiones, durante las sesiones, las personas podrán explorar, sentir y crecer, reconstruyendo su confianza y autoestima.