El Ayuntamiento de Adeje se suma a la “Carrera por la Vida”

9 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Adeje, ha participado hoy en la rueda de prensa de presentación de la séptima edición de “Carrera por la vida”, con la asistencia del concejal de Turismo y Salud, Rafael Dolado, y el concejal de Igualdad, Desiderio Afonso. Quienes han destacado la importancia de que toda la sociedad de implique en este tipo de movimientos solidarios y realizaron un llamamiento a los vecinos del municipio para el este próximo domingo 11 de diciembre a las 11:00 h. participen en la Carrera por la Vida, cuya recaudación se entrega a las asociaciones contra el Cáncer en Tenerife y la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama. La carrera, que saldrá desde el Centro Comercial Gala en Arona, hasta Playa Fañabé en Adeje, estará presidida por los alcaldes de ambos municipios, y en ella participará también la Banda del Patronato Municipal de Adeje.

Además de los concejales adejeros, asistieron a la presentación, Francisco Niño, Concejal de Turismo y Sanidad del Ayuntamiento de Arona, Carlota Cobo Hernández, gerente de la Asociación Contra el Cáncer en Tenerife, María del Carmen Bonfante, presidenta de ÁMATE, Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama, Marcos Cabrera González, Presidente club de natación Tenerife Master, y Brigitte Gypen, organizadora de “Carrera por la vida”.

La caminata tiene un recorrido de 4,5 kilómetros que se inicia en Arona y llega hasta Adeje “cada uno que se tome el tiempo que necesite, puesto que acuden muchas familias con niños, personas mayores, etc.” ha explicado Gypen. Algunas de las novedades para esta séptima edición es que se realizará en la playa, se ha dispuesto también transporte para las personas con dificultades. Otra de las novedades es el calendario solidario rosa, iniciativa del Club de Natación Tenerife Máster”. La organizadora del evento ha comentado que el año pasado participaron 1.800 personas en la carrera y se recaudaron 16.000 euros “el objetivo de este año es batir esta cifra”.

El Ayuntamiento de Adeje, tal como comentó el concejal de Igualdad en la rueda de prensa, “desde el Ayuntamiento trabajamos durante todo el año apoyando a las personas que han sufrido esta dolencia a través de un convenio que permite hacer uso de la piscina del Centro de Discapacidad para la recuperación de mujeres mastectomizadas, y con el apoyo de un psicólogo”.