Gran participación en las jornadas de Horticultura

6 de diciembre de 2011

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Adeje, en colaboración con la Agencia de Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife, ubicada en Guía de Isora, organizó el pasado 30 de noviembre, las jornadas de “Horticultura para agricultores de mercadillo”, a las que asistieron unas cuarenta personas. Las Jornadas tenían como objetivo mejorar los conocimientos en dicha disciplina para aquellas personas que se dediquen al sector primario y opten por esta alternativa como herramienta para ampliar su desarrollo empresarial.

El taller explicó la importancia que tiene la adecuada preparación de semilleros de hortalizas y el uso de sustancias naturales como alternativa a los fitosanitarios en el control de plagas y enfermedades. También se dieron a conocer los resultados llevados a cabo por el Servicio de Agricultura en cuanto a ensayos de nuevos cultivos y variedades de algunos productos tales como batatas, pimientos o lechugas.

La responsable de la concejalía de Desarrollo Rural de Adeje, Esther Rivero Vargas, puntualizó que “seguiremos apostando por la formación en el sector primario puesto que es fundamental conocer nuevas técnicas o procesos que ayuden a sacar el máximo rendimiento al trabajo en el campo, ya de por sí muy duro”.