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Educación propone un curso para el uso del Classroom y el acceso a las plataformas educativas en el hogar

El objetivo del curso se centra en orientar a padres y madres en esta nueva forma de educación, donde la parte digital y las aulas virtuales son la clave.

24 de febrero de 2023

El Área de Educación del Ayuntamiento de Adeje, que preside María Clavijo Maza, llevará a cabo un curso sobre el uso del Classroom y la educación digital en el hogar. Esta formación está dirigida principalmente a madres, padres o personas responsables de menores, que se ven en la necesidad de utilizar esta nueva herramienta educativa implementada en los centros tras el COVID-19.

El curso, de diez horas de duración, será presencial y se repartirá en cinco sesiones de dos horas cada una. La formación se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes del 20 al 29 de marzo en horario de cinco a siete de la tarde en el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia.

Las inscripciones para participar en esta iniciativa están disponibles en este enlace.

El curso se divide en cuatro bloques:

  • Educación en línea. Enfoque y organización familiar.
  • supervisión y monitorización del progreso académico del alumnado.
  • control parental de la información.
  • aplicaciones móviles y conclusiones.

En el apartado de “Educación en línea. Enfoque y organización en familia”, se reflexionará sobre las necesidades y desafíos de la educación en línea para la infancia. Establecer metas y objetivos claros para el aprendizaje en línea, así como un horario de trabajo y de estudio efectivo; fomentar la comunicación efectiva entre padres e hijos e hijas durante el aprendizaje en línea y aprender técnicas de motivación y refuerzo positivo para ayudar a los/as niños/as a mantenerse enfocados y comprometidos con su trabajo escolar.

El segundo bloque, supervisión y monitorización del progreso académico de los niños y niñas, se mostrará la manera efectiva para supervisar y monitorear el progreso académico del alumnado en línea, se mostrará cómo lidiar con problemas comunes, como la distracción y la procrastinación y se abordará el cómo ayudar a los niños a desarrollar habilidades de autorregulación para el aprendizaje independiente.

El tercer bloque, el de control parental de la información y aplicaciones móviles, mostrará cómo se debe controlar y supervisar la información digital que manejan los niños y las niñas, así como la importancia de una educación basada en responsabilidad versus imposición.