Los vecinos de Vilaflor no podrán volver esta noche a sus casas, ya que el flanco Este presenta aún focos activos que pueden suponer peligro para la población. La otra zona que concentra los mayores efectivos de extinción es el frente del incendio, en las zonas altas de Guía de Isora, aunque será más lenta su propagación por pasar a un área de pinar abierto.
Por su parte, el director operativo del INFOCA, Humberto Gutiérrez, explicó que por la orografía del terreno, los vecinos de Guía de Isora verán más cerca esta noche el fuego, aunque eso no suponga un riesgo para la población. En la rueda de prensa se recordó también que el foco Tágara nunca ha supuesto peligro significativo para núcleos de población de Guía de Isora, tanto por distancia como por el tipo de terreno y combustible, ya que se trata de coladas volcánicas con vegetación abierta, en donde han empezado a morir las llamas, como ha ocurrido en Chasogo. Asimismo destacó que si se consigue sofocar los focos activos de Vilaflor, mañana se llevará a cabo una concentración de efectivos en la zona Oeste. Para ello, se contará con 10 medios aéreos, entre helicópteros e hidroaviones.
Las carreteras que continúan cortadas son las siguientes: TF-567, desde el km 1 al 3; TF 583, carretera de Taucho, desde el principio; TF 585, desde el acceso a Tijoco al km 6; TF-38 desde Chío a Boca Tauce, hasta el km 22; TF-21, desde Vilaflor a Boca Tauce, Km 47 y punto kilométrico 69; TF-51, del km 15 al 17 por falta de visibilidad y TF-563, desde el km 7 en adelante.
Como incidentes cabe señalar que el Servicio de Urgencias Canario atendió durante la tarde de hoy a cuatro miembros de los equipos de extinción, que presentaban patologías de carácter leve, salvo complicaciones, procediendo al traslado de dos de ellos.
Asimismo, las labores de extinción han obligado a cortar el suministro eléctrico de una línea de alta tensión, que da servicio a la zona de Vilaflor y La Escalona, que afecta a 489 abonados.